Debe rendir cuentas por la campaña de Trump

Debe rendir cuentas por la campaña de Trump

La detención de Julian Assange sorprendió ayer en Londres. De inmediato, las repercusiones estallaron en todo el mundo. Desde Inglaterra, Jon Lee Anderson, reportero de la revista “The New Yorker”, respondió a la consulta de LA GACETA.

“Creo que es justo -dijo Anderson-, que ahora Assange -una figura tan pública, dedicado a revelar, según él, los secretos de los poderosos - aclare sus acciones hasta la fecha”, afirmó.

Anderson centró sus sospechas en el rol que tuvo Assange durante la campaña presidencial que llevó a Donald Trump al poder en Estados Unidos. El maestro de reporteros dijo que Assange, de 47 años, debe dar explicaciones. “Sobre todo, que aclare lo que hizo en 2016 con los documentos robados del partido Demócrata durante la campaña presidencial, y que aparentemente fueron previamente hackeados por los servicios de inteligencia rusos y pasados a WikILeaks, y que él hizo público”, remarcó.

El anuncio de la suspensión de la nacionalidad lo hizo el canciller de Ecuador, José Valencia, en una conferencia de prensa en Quito, pocas horas después de conocerse la detención del hacker y activista por parte de las autoridades británicas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, justificó el retiro del asilo a Assange por la conducta “irrespetuosa” y “agresiva” del australiano, a quien acusa también de haber vulnerado aspectos de la seguridad en la Embajada donde recibió asilo en 2012.

Assange se había refugiado en la delegación diplomática de Ecuador, en Londres, en agosto de 2012, y no había salido de ella desde entonces.

Jon Lee Anderson insistió en que se aclare la influencia que tuvo Assange en los comicios que ganó Trump. “Hay cientos de millones de norteamericanos, entre muchos otras personas, que quieren saber porque se empeñó tanto en apoyar a Donald Trump”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios