Pablo Yedlin interpeló a Peña en Diputados con cuatro preguntas clave

Pablo Yedlin interpeló a Peña en Diputados con cuatro preguntas clave

El diputado advirtió sobre los perjudicados de los créditos UVA, el retraso y la falta de la vacuna antigripal, los certificados de los discapacitados y sobre la fórmula del precio del etanol.

10 Abril 2019

El diputado nacional Pablo Yedlin (Frente Justicialista por Tucumán) le advirtió hoy al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, de la falta de vacunas en general y el retraso en la distribución de la vacuna antigripal y -a la vez- le reclamó una "rápida solucion" para los tucumanos y todos los argentinos perjudicados por los créditos UVA y los discpacitados a quienes se le exije un certificado digital en un plazo imposible de cumplir.

También exigió al jefe de gabinete que explicara por qué este año no se respetó la fórmula acordada para fijar el precio del etanol y lo hizo en forma unilateral.

"Hay más de 100.000 argentinos que accedieron a los créditos UVA que hoy ven peligrar sus casas porque la fórmula de pago ya es inviable" explico Yedlin.

"Quiero saber si van a darle una solución a este drama o bien van a habilitar el debate en el Congreso de la Nación para encontrar una solución rapida y efectiva", preguntó el diputado.

Peña solo explico que "nos hagan llegar propuestas" que "dentro de las restricciones financieras actuales atenderemos". Agregó: "de todas forma la tasa de mora no es tan grande".

Ademas Yedlin lo interrogo a Peña por la resolución 24 de la subsecretaria de Hidrocarburos y Combustibles que fijó el nuevo precio del etanol sin respetar la fórmula que se venia usando y aplicando con acuerdo de todas las partes. "Si esta nueva formula se mantiene quiero decirle que se hará una millonaria transferencia de los productores cañeros a las grandes empresas privadas de hidrocaburos", expresó.

A su turno el jefe de Gabinete reconoció atrasos en la aplicación del nuevo precio pero manifestó que están trabajando en su corrección.

Finalmente Yedlin le recordó acerca del Consejo Federal de Discapacidad que representa a todas las provincias y pidió que se revea el plazo perentorio que se estableció para que las personas con discapacidad obtengan su certificado en forma digital, generando una presión innecesaria y el temor a que nuevamente Nación dé de baja a la cobertura para este grupo vulnerable.

"En efecto haremos una prorroga de 30 días para la presentación de los certificados", respondió Peña a Yedlin.

Acerca de la falta de vacunas en general y el retraso en la campaña antigripal, el funcionario macrista solo atinó a leer la estadística oficial según la cual supuestamente se distribuyó el 85% de las vacunas y el próximo mes, aseguró, completarán el restante".

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios