Vargas Aignasse: "el PJ es un partido con mucho movimiento"

Vargas Aignasse: "el PJ es un partido con mucho movimiento"

La candidata a legisladora por el oficialismo consideró que los acoples vuelven más competitiva la pelea partidaria.

09 Abril 2019

 A 60 días de las elecciones provinciales, el Partido Justicialista vive un verdadero mercado de pases, con dirigentes y funcionarios que se mueven entre acoples y frentes electorales. La candidata a legisladora, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que el PJ es un espacio con mucha movilidad pero que las listas deberían definirse en internas para llevarle propuestas más claras a los votantes. 

"Está interesante la elección, con muchos movimientos internos y los que habrá hasta la presentación de listas", comenzó la secretaria de Gobierno, en una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

Al ser consultada por los últimos candidatos que abandonaron el oficialismo para sumarse al frente electoral opositor, y viceversa, Vargas Aignasse apuntó contra el sistema electoral. "En el PJ siempre tenemos mucha movilidad. Es un partido con mucho movimiento. El sistema de acoples colabora porque nos transforma en competidores seriales. Somos partidos políticos diferentes y esto lleva a una gran movilidad interna", sostuvo la mujer que encabezará una de las listas que llevará a Juan Manzur como candidato a la reelección.

"Habrá algunas sorpresas y otras que no sorprenden tanto, como las últimas", dijo en referencia al retiro del legislador Guillermo Gassembauer, en en las elecciones se sumaría al cuadro de "Hacemos Tucumán", que postula al tres veces gobernador José Alperovich.

"Venimos de una misma raíz, estamos en un momento de una fractura evidente y vamos a ir a una confrontación electoral. Hay afinidades y vínculos familiares, que tiran y mucho", reconoció Vargas Aignasse.

Perseguir la unidad

Para la funcionaria, la clave de su partido debe ser la unidad. "El peronismo tiene que seguir unido y todos los que van por afuera le son funcionales a (Mauricio) Macri y a sus candidatos en Tucumán: a Silvia Elías de Pérez y a (Germán) Alfaro, que son Macri en Tucumán", sostuvo.

Sobre las posibles causas de las fracturas dentro del PJ, Vargas Aignasse trazó una diferencia entre dirigentes ("con trayectoria y militancia") y funcionarios, que en muchos casos tendrán lugares preponderantes en las listas para las elecciones del 9 de junio. 

"Tenemos que estar unidos y tener una sana interna. Es una asignatura pendiente", concluyó. 

Comentarios