Inversiones financieras en los mercados más grandes del mundo desde Argentina

Inversiones financieras en los mercados más grandes del mundo desde Argentina

Inversiones financieras en los mercados más grandes del mundo desde Argentina
08 Abril 2019

Por José Vignoli, gerente general de InvertirOnline.com

InvertirOnline.com acaba de habilitar la posibilidad de invertir en el mayor mercado bursátil del mundo utilizando la misma plataforma con la que se opera actualmente en Argentina. La plataforma, pensada principalmente para el manejo eficiente de las inversiones de los individuos, simplifica enormemente la operatoria y permite comenzar a operar con un monto inicial de tan solo USD 2.500.

En un contexto de volatilidad local resulta atractiva la posibilidad de diversificar geográficamente el portafolio para bajar el riesgo. Operar en la Bolsa de Estados Unidos permite lograr la mayor diversificación posible en el portafolio ya que en ese mercado cotizan miles de empresas, muchas de ellas con presencia global. Además, existen los ETF (sigla por Exchange Traded Funds) que son Fondos que cotizan en la bolsa. El principal atractivo de estos ETFs es que un inversor, comprando solamente uno de estos instrumentos, accede a un portafolio amplio de activos.

Para los que más operan, es importante saber que en la plataforma se puede visualizar la cotización en tiempo real, y ver la punta compradora y vendedora. Además la operatoria es con conexión directa al mercado de Estados Unidos por lo que las operaciones se ejecutan al instante.

Para hacer la vida del inversor lo más sencilla posible la apertura de cuenta es completamente online y el movimiento de fondos se hace a una cuenta local a través de cualquier home banking. Esto baja mucho los costos de operación y acorta los tiempos. Además, al tratarse de operaciones locales y globales todas desde la misma plataforma, los movimientos de fondos entre Argentina y Estados Unidos son inmediatos. El inversor va a poder aprovechas oportunidades en cualquiera de los 2 mercados con gran facilidad.

En ambos países el marco regulatorio prioriza la protección del inversor, es por ese motivo que las operaciones en el exterior las pueden realizar únicamente los Inversores Calificados. En caso de no serlo, el inversor tendrá igualmente la posibilidad de operar de manera global, pero deberá firmar una orden que resalta el riesgo que la operación conlleva dado el nivel de experiencia en el mercado en cuestión y su estado patrimonial.

Finalmente, y no menor, los inversores contarán con ayuda local y en español. Esta ayuda, junto a la simpleza de la plataforma, el bajo monto mínimo requerido para la apertura de cuenta y el hecho de que las comisiones por la operatoria son las menores de Argentina, permitirán eliminar las principales barreras que alejan a los inversores, de las grandes oportunidades que ofrece el mercado más desarrollado del planeta.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios