Transportistas de carga seguirán con las protestas en las rutas

Transportistas de carga seguirán con las protestas en las rutas

Hace dos años no se actualizan las tarifas, afirmó el dirigente Reinoso.

A LA VERA DEL CAMINO. Realizan cortes en Famaillá y en otras localidades.  A LA VERA DEL CAMINO. Realizan cortes en Famaillá y en otras localidades.
06 Abril 2019

Transportistas de carga y empresarios que utilizan ese servicio mantienen las tensiones por la suba en los costos que afecta al sector. Por ello, los camiones continuarán a la vera de las rutas de la provincia, por tiempo indeterminado, en señal de protesta. Así lo confirmó Eduardo Reinoso, titular de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATC). “Hace dos años que no se actualizan las tarifas. Son más de 1.000 familias a las cuales no les está rindiendo su trabajo para su sustento”, aseveró el dirigente a LA GACETA. Mientras tanto, siguen las conversaciones entre industriales de la actividad y funcionarios provinciales, con el fin de destrabar el conflicto que tiene en vilo a uno de los principales sectores exportadores de Tucumán.

El conflicto lleva varias semanas, pero en estos días entró en su punto más alto. Reinoso aseguró que, a pedido de los socios de la ATC, la entidad elaboró un estudio de costos para presentarles un tarifario actualizado a empresarios y a productores. Las tensiones se están dando sobre todo con los citricultores, detalló el titular de la Asociación. A raíz de las diferencias y de la falta de acuerdo, agregó, hace unas dos semanas se llevó adelante una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. “En este tiempo no recibimos respuestas ni de los citricultores, ni del Ministerio. Ante esto, los socios (de la ATC) y los transportistas autoconvocados resolvieron llevar adelante una manifestación pacífica, que se realiza a las orillas de las rutas”, destacó Reinoso. Explicó que cerca de medio millar de camiones están apostados, y continuarán allí, en: ruta 38, a unos 50 metros de una citrícola de Famaillá; a la altura del puente de Campo de Herrera, en la autopista Famaillá-Tucumán; en la rotonda de Los Gutiérrez (Cruz Alta); en Las Talitas; en el cruce de calle Constitución y ruta 9, en Tafí Viejo; en Los Nogales y en Villa Carmela. “Lo que pedimos es que (los empresarios) acepten de una vez por todas una reunión y el nuevo tarifario que hemos presentado. Pasaron 48 horas sin respuestas. Recién hoy (por ayer) se presentaron dos empresas de citricultores y firmamos un acta acuerdo. Así, (con ellos) se va a trabajar en normal funcionamiento”, añadió Reinoso. Y expresó su sorpresa por la falta de acuerdo con el resto. “Son dos empresas chicas, en comparación a las demás, y les dan los números para aceptar el nuevo tarifario. A las más grandes, no”, indicó. Destacó que el pedido de actualización ronda un promedio del 100%, dado que no hubo mejoras en los últimos dos años y la inflación afectó el rubro en esos parámetros. “Los cortes van a continuar mientras tanto”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios