Un sábado para Domingo en el Súper Rugby

Un sábado para Domingo en el Súper Rugby

Mañana, Miotti tendrá finalmente sus primeros minutos junto a Los Jaguares.

OPORTUNIDAD. Miotti tendrá la suya frente a Bulls, como variante por “Rete”. prensa uar OPORTUNIDAD. Miotti tendrá la suya frente a Bulls, como variante por “Rete”. prensa uar
05 Abril 2019

Cuando Nicolás Sánchez dejó vacante la camiseta número 10 de Los Pumas y de Jaguares, quedó en evidencia una de las fallas del sistema UAR: la falta de alternativas en el puesto de apertura. En la urgencia por obtener buenos resultados, sobre todo en el Súper Rugby, se había ido postergando la tarea de preparar un suplente a la altura del tucumano, alguien que fuera capaz de cubrirlo en su ausencia (fuera por lesión, descanso o partida), y plantearse como su sucesor natural.

Por ello, desde que “Cachorro” se mudó a Francia, comenzó un casting a contrarreloj para encontrarle reemplazante. De momento, la inactividad del seleccionado entre diciembre y agosto, y la certeza de que Mario Ledesma lo convocará para el Rugby Championship y el Mundial de Japón, hacen que la partida del ex Lawn Tennis pase desapercibida en Los Pumas. Sin embargo, por cualquier eventualidad es necesario contar con un plan B en el seleccionado y un plan A en la franquicia. Por rodaje y experiencia, Joaquín Díaz Bonilla (29 años) fue la primera opción de Gonzalo Quesada. No obstante, el de Hindú no terminó de convencer en estas primeras fechas del Súper Rugby; no es que lo haya hecho mal, pero los botines de Sánchez son muy difíciles de llenar.

El casting sigue abierto, y entre las otras opciones está Domingo Miotti, quien salvo algún imprevisto, mañana tendrá finalmente sus primeros minutos en la arena del Súper Rugby. El tucumano estará entre los suplentes del equipo que visitará a Bulls, como variante de quien será el 10 titular, Santiago González Iglesias.

Miotti viene de mostrar un buen nivel con Argentina XV en el Americas Rugby Championship, y se ilusiona con tener la continuidad que las lesiones le negaron en el pasado. Si bien es cierto que su falta de rodaje con el equipo y roce en el máximo nivel dificulta que sea el apertura titular en el corto plazo, sus 22 años lo convierten en una de las opciones con mayor proyección en el puesto, no sólo para Jaguares sino también para el futuro de Los Pumas.

Por lo pronto, Miotti intentará sacarle el máximo provecho al tiempo que pueda tener mañana frente a los sudafricanos, a los que Jaguares enfrentará a partir de las 10 en Pretoria.

Para dicho compromiso, Matías Orlando volverá a la titularidad, y se mantendrá Ramiro Moyano. Entre los forwards, Marcos Kremer volverá a la segunda línea. Jaguares intentará cortar una racha sin éxitos en suelo sudafricano que se remonta a principios de 2017 (11 partidos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios