Un radical díscolo suma su apoyo a Silvia Elías y pide dejar de lado las mezquindades - LA GACETA Tucumán

Un radical díscolo suma su apoyo a Silvia Elías y pide dejar de lado las mezquindades

El legislador Albarracín cree que el radicalismo está en un escenario propicio para ganar la Gobernación. "Es similar al año '87", planteó.

04 Abr 2019
1

El legislador radical Raúl Albarracín confirmó su alejamiento del espacio que integraba junto a sus pares Ariel García y Fernando Valdez, y expresó su respaldo a la formula que encabeza la senadora Silvia Elías de Pérez por el Frente Vamos Tucumán.

El ex concejal de Concepción se alineó en los últimos años dentro del radicalismo disidente. En las últimas semanas, sin embargo, rompió con el sector díscolo y ahora encabezaría un acople por la sección Oeste, en busca de la reelección. 

"Comparto con Silvia la lucha por recuperar los valores que nos unan a todos los tucumanos y nos brinden las oportunidades que necesitamos para construir un futuro mejor", manifestó el parlamentario y posteriormente destacó el importante rol que la senadora desempeñó en 2018 durante el debate de la legalización del aborto en el Congreso de la Nación. Al respecto expresó: "Los sectores sociales que defienden esos mismos valores que tenemos con Silvia han sido importantes en mi decisión de sumarme y apoyarla como candidato a legislador por el oeste".

Frente a la resistencia de algunos sectores del radicalismo provincial a la incorporación acoples en el Oeste, Albarracín respondió: "Tenemos una gran oportunidad con Silvia de ganar la gobernación, hay un escenario propicio para el radicalismo, similar al de 1987 debido a la división del PJ. Es tiempo de demostrar una verdadera vocación de poder para ofrecerle al electorado una política distinta, para recuperar Tucumán. Silvia estará por encima de las mezquindades y los intereses personales".

Por otra parte, ponderó la apertura del actual interventor de la UCR Tucumán, el concejal "Lucho" Argañaraz, "Desde el diálogo ha tratado de construir y sumar para que el espacio no continúe disperso de cara a las próximas elecciones. Es momento de aunar esfuerzos y criterios, de construir una alternativa provincial, por eso opté por sumar", remarcó. 

Comentarios