Sesión especial en Diputados en vivo: la oposición consiguió quórum para intentar frenar las subas de tarifas

Sesión especial en Diputados en vivo: la oposición consiguió quórum para intentar frenar las subas de tarifas

No lograron aprobar el proyecto de ley para que los jubilados alcanzados por un fallo de la Corte dejen de pagar Ganancias.

04 Abril 2019

BUENOS AIRES.- Los bloques opositores consiguieron el jueves al mediodía el quórum necesario para iniciar una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir hasta 78 proyectos. El prioritario será el que plantea dar marcha atrás con los aumentos de tarifa.

En la primera votación, la oposición no consiguió aprobar su proyecto de ley para que los jubilados alcanzados por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias.

La convocatoria, impulsada por los bloques del Frente para la Victoria (FPV) - Partido Justicialista (PJ), liderado por Agustín Rossi; el Frente Renovador, encabezado por Graciela Camaño, y el Justicialismo, presidido por Pablo Kosiner, coincide con la movilización que realizan organizaciones sindicales contra el programa económico del Gobierno.

Si bien consiguieron quórum, los 131 diputados presentes no garantizan tratar sobre tablas los proyectos presentados en la sesión especial por lo que si no consiguen mayoría especial deberán girarlos a sus respectivas comisiones.

Comentarios