Torneo Federal: Belgrano tuvo una noche iluminada y logró un triunfo demoledor

Torneo Federal: Belgrano tuvo una noche iluminada y logró un triunfo demoledor

El "Patriota" superó a San Martín, de La Rioja, 102-74. Mañana se disputará el segundo punto. Nicolás Avellaneda juega en Salta.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK TODOBASKET FOTO TOMADA DE FACEBOOK TODOBASKET
04 Abril 2019

A priori, se perfilaba como un duelo de cierta equivalencia, pero el desarrollo pulverizó las especulaciones que se tejieron en la previa. Belgrano concretó un triunfo demoledor (102-74), sobre San Martín, de La Rioja, en el primer juego de la eliminatoria por la División NOA del Torneo Federal.

En el "Augusto Machado", el "Patriota" concretó una de sus mejores producciones en la competencia para asegurar el primer punto de la serie, que continuará mañana en ese mismo escenario.

El local apostó a las transiciones rápidas desde el arranque en la ofensiva y aprovechó las flaquezas exhibidas en el costado trasero por su oponente para sacar diferencias.

Con alta eficacia en el perímetro (41%, 19-46) y buena aportación de su banco (37 puntos), el local resolvió el partido de una manera más sencilla que lo presumible. 

Sebastián Osores (23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y José Yapur (20-7-5) sobresalieron en el ganador y Luis Gervasio, con doble figura (18 tantos y 12 recobres), resaltó en el "Tornado celeste".

El elenco riojano, indudablemente, resintió su potencial tras la salida del paraguayo nacionalizado argentino Fernando Gabriel Dose (promediaba 22.5 puntos, 8.7 capturas y 2 pases-gol), que dejó el equipo para ser traspasado a Tomás de Rocamora.

Nicolás Avellaneda se presenta en Salta

En el otro cruce Reclasificatorio del NOA, esta noche a partir de las 22, en el complejo "Nicolás Vitale", Nicolás Avelaneda jugará su primer partido de la serie contra El Tribuno, de Salta.

Aranda logró un doble-doble en la victoria de Zárate

El alero tucumano Patricio Aranda jugó un partido excepcional para Zárate Basket, que por los playoffs de la División Bonaerense, derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima de Pergamino 105-76.

"Pato" cerró su planilla con 34 puntos (5-6 en dobles, 7-10 en triples y 3-4 en libres) y 11 rebotes.

Comentarios