"Stanley pone a niños y a adultos en riesgo", opinó Yedlin sobre la falta de vacunas

"Stanley pone a niños y a adultos en riesgo", opinó Yedlin sobre la falta de vacunas

El diputado responsabilizó a la ministra por la no distribución de las dosis. "Nadie garantiza que el virus no comience a circular mañana", expresó.

04 Abril 2019

El diputado Pablo Yedlin, volvió a mostrarse preocupado por la demora en la distribución de vacunas. En una entrevista en Buen Día, el funcionario responsabilizó por la problemática al gobierno nacional y, puntualmente, a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Nos han llamado a una reunión, el próximo martes, donde seguramente nos van a informar que pasa", adelantó Yedlin. 

"Nadie garantiza que mañana no tengamos circulando el virus", expresó. 

La polémica se da luego de que se conozca que la Nación aún no ha repartido las dosis antigripales a las provincias. Según Yedlin, los años anteriores, a esta altura, las inyecciones ya estaban distribuidas por el país: "tenemos 10 millones de vacunas en cámara de frío hace medio mes, esperando que el gobierno nacional emita la orden de compra para distribuirla por las provincias. Es una absoluta falta de sensibilidad en el tema sanitario". 

El diputado, que estuvo a cargo del proyecto para modificar el plan nacional de vacunación, acusó a la ministra de desconocer la importancia de esta vacuna. 

"Responsabilizo claramente a la ministra Stanley que, obviamente, no tiene la menor idea de la gravedad de la vacunación antigripal. Pone a los niños, a los adultos mayores y a los pacientes crónicos argentinos, en riesgo de enfermedad grave y muerte por no distribuirlas", consideró.

Yedlin además aclaró que este no es un problema que afecte únicamente a Tucumán, sino que la situación en el resto de las provincias es similar. 

"Es una incapacidad del gobierno nacional", apuntó. 

Comentarios