Una menor fue herida durante una pelea familiar

Una menor fue herida durante una pelea familiar

La niña, de 10 años, recibió un puntazo.

EL HOSPITAL DE NIÑOS EL HOSPITAL DE NIÑOS FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

El Hospital de Niños recibió ayer a otro menor herido en el contexto de incidentes violentos entre adultos. Esta vez no fue por un disparo, como en los últimos tres casos del fin de semana. Ahora, se trata de una niña de 10 años que recibió un puntazo en el brazo derecho, en momentos en que dos parientes peleaban en la puerta de su casa.

La madre, de 34 años, relató ante la Policía y la guardia médica del centro sanitario que la chica se encontraba en el medio de una discusión entre su pareja y su cuñado.

El pariente estaba arreglando la caja de la llave térmica de la vivienda del pasaje pasaje José Marti al 1.100, altura Jujuy al 2.000, a raíz de un corte de luz. Si bien aún no se confirmó la causa, de un momento a otro los hombres cruzaron agresiones en medio de la oscuridad. Ahí, el cuñado habría intentado agredir a la pareja de la mujer. Según el reporte oficial, lo atacó con un elemento cortante.

La niña, que se movía entre los dos adultos, fue herida en el brazo. La trasladaron luego en ambulancia, acompañada por su madre.

El fin de semana, como publicó LA GACETA, fueron asistidos tres menores de edad con heridas de arma de fuego. El primer caso ocurrió el viernes, cerca de las 21. Un chico de dos años había sido operado de manera urgente -cirugía reconstructiva- para que no perdiera una pierna. El niño, que vive en el barrio Ejército Argentino, recibió dos balazos.

El domingo, un niño de tres años llegó al centro sanitario porque presentaba una lesión en el brazo izquierdo, como consecuencia del roce de un proyectil. Otro menor de edad, de 12 años, había recibido un balazo en su pierna derecha.

Cristina Alabarce, directora de la institución, remarcó esta semana que “no era común” tener esa cantidad de chicos en un lapso de tres días. “Prácticamente, uno por día”, había alertado la especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios