Gustavo Cordera deberá realizar dos recitales a beneficio y cursar un taller sobre género

Gustavo Cordera deberá realizar dos recitales a beneficio y cursar un taller sobre género

Lo resolvió la Justicia al suspender el juicio a prueba contra el músico, acusado de "incitación a la violencia colectiva".

Gustavo Cordera deberá realizar dos recitales a beneficio y cursar un taller sobre género ARCHIVO
03 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 suspendió el juicio contra el cantante Gustavo Cordera, acusado de "incitación a la violencia colectiva", tras aceptar la probation solicitada por el ex líder de la banda de música La Bersuit Vergarabat.

Cordera deberá dar dos recitales a beneficio de la querella y tomar un curso de capacitación sobre violencia de género dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Germán Castelli consideró suspender el juicio porque, si Cordera cumple con las medidas dictadas, "se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputado y el interés de la sociedad".

Los recitales serán a beneficio de la Asociación Civil Red Vida y de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente y los costos de realización estarán a cargo del cantante.

En agosto de 2016 Cordera, en el marco de una charla de alumnos de comunicación de la escuela TEA, aseguró que hay mujeres que "necesitan ser violadas para tener sexo" y ahora deberá reparar el daño.

Comentarios