Torneo Federal: Belgrano abre en casa la eliminatoria con San Martín, de La Rioja

Torneo Federal: Belgrano abre en casa la eliminatoria con San Martín, de La Rioja

El encuentro comenzará a las 21.30 en el "Augusto Machado". Será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos.

Rodrigo Staringer, de Belgrano. (ARCHIVO) Rodrigo Staringer, de Belgrano. (ARCHIVO)
03 Abril 2019

La acción no se detiene en el Torneo Federal. Con Talleres (N° 1 de la Conferencia Norte y 2 en todo el país) y Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, clasificados en forma directa para la etapa siguiente, comienza esta noche la Reclasificación interna del Torneo Federal de la División NOA.

Belgrano (4° en la fase regular) abrirá la eliminatoria (al mejor de cinco juegos) en el "Augusto Machado" enfrentando, desde las 21.30 a San Martín de La Rioja (5°). El jujeño Javier Puch
y el santiagueño Nicolás Carrillo compondrán la dupla de jueces y el comisionado técnico será Martín Florio.

Durante la temporada se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos tucumanos y uno riojano. El primer partido se jugó en cancha de Independiente (11/11/18), con victoria del equipo de Enrique Rodríguez 71-60: el segundo (16/12/18) en la tierra del "Chacho" Peñaloza fue para el "Patriota" por la mínima, 75-74, y el tercero, el 23 de febrero de este año, en el mismo escenario de hoy, también para los dirigidos por Francisco Ruiz, 81-75.

El alero Rodrigo Staringer, en declaraciones al sitio oficial de Belgrano, habló en la previa de  la puesta en marcha de la llave.

“Claramente será clave ganar los dos primeros partidos en casa, es importante hacerse fuerte acá... Vamos a tener que defender duro, cómo lo venimos haciendo. Ellos son un equipo sólido o y afianzado en el torneo”, afirmó el chaqueño, que llega al duelo con promedios de 5.1 puntos y 2.4 rebotes.

Mañana, en el otro cruce de División, Nicolás Avellaneda jugará su primer cotejo de la serie visitando a El Tribuno, de Salta.


Comentarios