Detuvieron a la joven madre por los golpes que presenta su bebé de 10 meses

Detuvieron a la joven madre por los golpes que presenta su bebé de 10 meses

La acusada dijo que no agredió al pequeño, sino que se le cayó accidentalmente.

Desde el hospital dijeron que el pequeño habría sido golpeado. Desde el hospital dijeron que el pequeño habría sido golpeado.
03 Abril 2019

La madre del pequeño de 10 meses que el jueves pasado ingresó al Hospital de Niños con lesiones en el rostro quedó detenida por orden de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica y de Genero II, subrogada por la doctora  María Fernanda Bahler.

La medida fue otorgada el lunes pasado por el juzgado interviniente. Ese mismo día, por la tarde, la joven de 18 años fue presentada en calidad de detenida para que prestase declaración como  imputada, se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Fuentes judiciales consultadas comunicaron que la muchacha manifestó que no golpeó a su hijo, sino que se le cayó de manera accidental. De todos modos, quedó imputada por el delito de maltrato infantil. 

“El paciente ingresó con signos de sospechas de maltrato infantil. Al acceder al servicio de emergencia del hospital, fue evaluado por los médicos de Guardia y se concretaron todos los estudios. Además, se activó el protocolo legal. El menor tenía signos en la cara y en el cuello”, expresó el subdirector del hospital de Niños, Cristian Villalonga.

La denuncia fue realizada por la bisabuela de la joven madre. La mujer trasladó al bebé hasta el nosocomio. Las lesiones fueron acreditadas posteriormente por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El niño presentaba hematomas en la parte izquierda del rostro y un derrame en un ojo. Un segundo examen se le realizará dentro de 45 días para evaluar su evolución.

Desde la fiscalía se solicitó que se practique un examen psiquiátrico a la imputada y que se constate su domicilio. Además, se dio intervención mediante oficio a la Dirección de Niñez y al juzgado de familia interviniente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios