Zielinski le respondió a Cuello, que se había quejado por la falta de minutos

Zielinski le respondió a Cuello, que se había quejado por la falta de minutos

El DT habló sobre los juveniles del plantel del "Decano".

RELAJADO. Zielinski observa el entrenamiento de ayer en el complejo, apoyado sobre una de las columnas. El entrenador se justificó ante los dichos de Cuello. la gaceta /  foto de franco vera RELAJADO. Zielinski observa el entrenamiento de ayer en el complejo, apoyado sobre una de las columnas. El entrenador se justificó ante los dichos de Cuello. la gaceta / foto de franco vera
03 Abril 2019

La relación de Ricardo Zielinski y los juveniles de Atlético sumó el último fin de semana, dos capítulos importantes a un libro que ya tiene varias páginas.

Primero, el sábado convocó al joven de 17 años, Kevin Isa Luna. El domingo, lo mandó al campo para que finalmente se concrete su debut en Primera. El joven pudo tocar el cielo con la cabeza cuando recibió de Leandro Díaz, a metros del arco, pero la colocó mal y no pudo hacer su gol. Tendría revancha al día siguiente cuando hizo dos goles para la Reserva, completando así, un fin de semana perfecto.

Entre el partido de la Primera y el de la Reserva, sucedió el segundo capítulo del entrenador y los juveniles. “Fue una temporada que dio espacio para que hoy debute un juvenil (en referencia a Isa Luna)”, le comentaron a Zielinski en conferencia de prensa.

“Este semestre era ideal para (Jonás) Romero y (Tomás) Cuello pero se han lesionado muchísimo”, fue lo primero que dijo el “Ruso”. De hecho, en el inicio de año lo había manifestado públicamente. “Tendrá más participación”, dijo.

QUEJA. Cuello admitió su lesión, pero pidió más minutos en cancha. la gaceta / foto de Antonio Ferroni QUEJA. Cuello admitió su lesión, pero pidió más minutos en cancha. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

Lo primero pareció más una respuesta a lo que había declarado Cuello a LG Deportiva, hace unas semanas, ya que el periodista no los había mencionado. “Estoy lesionado, pero en su momento creo haber merecido la oportunidad de jugar en Atlético. No me quejo, pero me hubieran dejado ir mediante un préstamo o una venta, así yo ganaba experiencia. Porque, la verdad, acá, más allá de la lesión que tengo ahora no he jugado nada”, se quejó Cuello a mediados de marzo. El propio “Tomy”, antes de emitir su queja, admite su parte (la lesión) pero claramente no la considera esencial tal como lo hace Zielinski. “Muchísimo” es el término que utilizó. ¿Es cierto? Cuello padece una pubalgia desde hace un tiempo, una condición que suele presentarse de manera crónica en algunos casos. Además, Cuello fue expulsado por una violenta infracción en la primera fecha del torneo de Reserva en 2019 y le dieron tres fechas de suspensión, las que debía cumplir indistintamente en Reserva como en Primera.

¿Y Romero? Al parecer la “ligó” de arriba (no hizo declaraciones) pero Zielinski pareció querer responderle a los que cargaban contra el DT por “no poner juveniles”. Jonás padeció dos desgarros en el semestre (uno en el aductor y otro en el isquiotibial).

“Debutó un pibe de 17 años (por Isa Luna)... Son valores que uno deja a futuro. La intención era, cuando el fixture nos dejara, poner otro más pero no se pudo”, cerró Zielinski, dejando clara su postura.

La Copa de la Superliga parece ser un escenario para que el fixture “lo deje” poner a uno de ellos. ¿Lo hará? La historia de Zielinski y los juveniles espera por más capítulos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios