Tres historias que trascienden el deporte y quedan en la historia

Tres historias que trascienden el deporte y quedan en la historia

Los chinos contratarán 100 entrenadores extranjeros de fútbol. El escándalo de la FIFA vuelve en forma de serie. Y un asistente se hizo viral con MotoGP en Las Termas.

03 Abril 2019

Bandillero estrella: un santiagueño hizo un show con rossi

Franco Daniel Alejandro Neirot es el banderillero santiagueño que se hizo viral en los últimos días por haber protagonizado junto con Valentino Rossi un intenso momento al término de la competencia de MotoGP en el autódromo de Las Termas. Este músico y chofer de ambulancia, oriundo de la capital de Santiago del Estero, no sale de su asombro tras la viralización de su video y de su selfie con el piloto italiano.

“Nunca pensé que podía suceder esto. Es impresionante. Estoy muy sorprendido. Me empezaron a seguir de todo el mundo. Grupos de fans, seguidores de Rossi, hinchas y pilotos. Es una locura” le contó Franco al santiagueño Diario Panorama.

Mientras el público se “derretía” en las tribunas viendo al muy agradecido Rossi haciéndoles reverencias ante tanto aguante, hubo quienes empezaron a ver la otra escena, con el banderillero de 33 años sacándose selfies y, acto seguido, levantando sus manos, en estado de éxtasis. Poco más de 30 segundos después de haberse bajado de la moto, el italiano volvió hacia la máquina, palmeó al “colaborador” y siguió su camino.

Según la publicación de la vecina provincia, el personaje que generó una revolución en las redes es del barrio Campo Contreras Viejo y vive en la casa de sus padres porque cuida a su mamá. Además de ser chofer de la ambulancia del Cepsi, también es percusionista del grupo “Guaracumbia”. Trabajó por sexta vez como asistente en MotoGP.

Al momento de relatar lo sucedido, Neirot contó que los banderilleros de su grupo siempre están en el mismo puesto, es decir, frente a la tribuna de hinchas de Rossi. “Brindamos asistencia por si se cae algún piloto. Y Valentino suele acercarse a ahí. Me suelo sacar fotos todos los años. Pero esta vez creo que fue distinto, porque yo le sostuve la moto y me quede cuidándola, como él me pidió. Yo le entendí que me dijo que no me fuera. ‘Quedate tranquilo’, le contesté. Después la gente me agradeció e hice un baile, y todos me aplaudían”.

La escena, que fue muy festejada en la redes sociales, generando comentarios de lo más variados, fue transmitida en directo por la cadena Espn, responsable de las imágenes de la categoría en todo el mundo. Justamente, diarios de España, Italia, numerosos países americanos e incluso de Japón reprodujeron no sólo las fotos, sino también los videos que dejó el hilarante momento.

Trabajo en china: contratan técnicos de fútbol

Un centenar de entrenadores extranjeros serán contratados este año en el fútbol de China, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los jóvenes talentos del país asiático, según lo anunció la Federación de Futbol China.

En ese contexto, la CFA informó que cada director técnico contratado “deberá enseñar y guiar a tres entrenadores chinos” que les serán asignados como ayudantes durante su ciclo en el país.

“Tenemos previsto contratar a alrededor de 100 entrenadores extranjeros de alto nivel para la formación de nuestras categorías menores. Queremos que estos técnicos aporten sus conocimientos a nuestros jóvenes, para enseñarles las nociones básicas del fútbol”, afirmó Du Zhaocai, presidente de la CFA.

También los dirigentes del fútbol chino revelaron que continuarán apuntando a fundar centros juveniles de entrenamiento en los países de las potencias futbolísticas de Europa y Sudamérica.

China cuenta con una liga profesional que mueve millones de yenes y contrató a numerosas figuras del fútbol mundial, entre ellos Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi.

El fifa gate: la corrupción llega a la pantalla

Amazon realizará una serie sobre el llamado FIFA Gate, el escándalo de corrupción en el seno del órgano rector del fútbol mundial, que será dirigida por Armando Bo, ganador del Oscar a mejor guión original por “Birdman” en 2014. “El Presidente” mostrará cómo funciona desde adentro el entramado de poder en torno al negocio del fútbol sudamericano, dijo en un comunicado Kapow, la productora argentina que hará la serie junto a Gaumont y a Fábula, de los hermanos chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín, que produjeron “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2018.

La serie de ficción, que tendrá ocho capítulos, se estrenará en todo el mundo. “’El Presidente’ le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del fútbol”, dijo Bo en el comunicado. Basada en hechos reales, la serie de Amazon estará ambientada en distintas ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y explorará el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia del dirigente chileno Sergio Jadue y Julio Grondona, fallecido en 2014. El thriller estará protagonizado por los actores Andrés Parra (”Pablo Escobar: El Patrón del Mal”), Paulina Gaitán (”Diablo Guardián”) y Karla Souza (”How to Get Away with Murder”), entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios