En el primer día del sistema "Puerta a puerta" se concretaron 8.300 operaciones

En el primer día del sistema "Puerta a puerta" se concretaron 8.300 operaciones

Se registraron 12.000 personas, según datos del Correo Argentino.

En el primer día del sistema Puerta a puerta se concretaron 8.300 operaciones ARCHIVO
02 Abril 2019

El nuevo régimen de “Puerta a puerta” hizo ayer su debut en sociedad y, según datos del Correo Argentino, ya se registraron 12.000 personas y hubo 8.300 operaciones concretas en el primer día, de los cuales 6.800 realizaron el aviso de compra y 1.500 avanzaron con la declaración.

El sistema implicó la colaboración entre el área de Reingeniería de Aduana, Sistemas de AFIP y el equipo del Correo Oficial. Pretende simplificar el proceso de compra y quitarle lo engorroso del sistema hasta la semana pasada, que incluía la obtención de una Clave Fiscal 3, la creación de un VEP para pagar y cierta pericia para saber dónde pedir y que llegue a domicilio y no a la sucursal central del Correo.

Dos reglamentaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ayudaron a que el flujo fuese constante las primeras 24 horas: la ampliación de la franquicia, de 25 a 50 dólares, para pagar impuestos sobre el excedente, y el aumento del límite de compra

Problemas

El sistema tuvo algunos altibajos en sus primeras 24 horas online, principalmente en la primera mañana, según El Cronista. Los usuarios reportaron demoras y caídas durante la primera mañana, después de que el sitio saliese de la fase de producción a la medianoche. Pero logró repuntar en la segunda parte de la mañana: para el mediodía ya se habían registrado un grueso de los usuarios.

Dos reglamentaciones de AFIP ayudaron a que el flujo fuese constante las primeras 24 horas: la ampliación de la franquicia, de 25 a 50 dólares, para pagar impuestos sobre el excedente, y el aumento del límite de compra que el viernes pasado pasó de 1.000 a 3.000 dólares gracias a una reglamentación especial.

Los entes oficiales son optimistas: esperan que estas nuevas medidas aumenten el flujo de pedidos de 8.000 a 40.000 por día. Por ahora, el primer día parece haberse movido en la “franja baja” de la banda.

Comentarios