Las clases, al menos hasta el lunes, serán normales en la UNT

Las clases, al menos hasta el lunes, serán normales en la UNT

La Conadu Histórica mantiene el plan de lucha, aunque esta semana no habrá paros.

RECTORADO DE LA UNT RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT
01 Abril 2019

Las clases serán normales esta semana en las universidades públicas del país; inclusive, en la UNT. Ocurre que la Conadu Histórica dispuso mantener el plan de lucha hasta el viernes, aunque sin paro. 

La medida tiene injerencia directa en el día a día de la Casa de Juan B. Terán, ya que Adiunt, el gremio con mayor representación docente en la UNT, integra esa confederación. 

Aunque las clases se dictarán de manera normal hasta el viernes, inclusive, el plenario de la Conadu Histórica rechazó por unanimidad la última propuesta del Ministerio de Educación con respecto a la paritaria del 2018, porque "introduce nuevas sumas en negro y mantiene la pérdida salarial con respecto a la inflación". "Exigimos el pase al básico de todas las sumas fijas, un 20% de incremento retroactivo a marzo para compensar el deterioro del poder adquisitivo de los sueldos", sostiene la Conadu en un comunicado. En el texto destacan que se insisten con un aumento salarial del 35% para este año con cláusula gatillo de aplicación automática.

Durante esta semana, el plan de lucha se mantendrá con clases públicas, actos, radios abiertas y asambleas; confluyendo con todas las centrales sindicales y los sectores de la economía popular en la jornada de lucha y movilización del jueves. Finalmente, habrá un nuevo plenario el lunes próximo para resolver la continuidad o no de las medidas de fuerza.

Comentarios