Manzur insiste: el peronismo debe unirse para derrotar a Cambiemos

Manzur insiste: el peronismo debe unirse para derrotar a Cambiemos

"Qué pyme puede aguantar una tasa del 67% de interés", cuestionó el gobernador.

CRITICÓ AL GOBIERNO NACIONAL. Juan Manzur habló de los aumentos en las tarifas de luz. CRITICÓ AL GOBIERNO NACIONAL. Juan Manzur habló de los aumentos en las tarifas de luz. ARCHIVO LA GACETA
01 Abril 2019

El gobernador, Juan Manzur, volvió a reclamar la unidad de todos los sectores de la oposición para derrotar a Mauricio Macri en los comicios de octubre. En esa línea, el mandatario puso como ejemplo la alianza entre peronistas de San Juan, que permitió al actual gobernador Sergio Uñac vencer con comodidad en las primarias de ayer. 

"Si bien fue una primaria abierta pero muestra a las claras la voluntad del pueblo de acompañar”, expresó Manzur en diálogo con la prensa. Y aprovechó para recordar su pedido: “En Tucumán lo venimos diciendo desde siempre y en el acto del 17 de octubre, con todos los referentes nacionales presentes y con más de 100.000 personas, a los gritos le pedí a todos los dirigentes nacionales que hay que buscar la unidad para frenar el ajuste del gobierno de la Nación”, cerró el mandatario.

Manzur se refirió a la situación económica nacional para insistir con la unidad opositora. Expresó que los ciudadanos no pueden hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país, producto de la inflación y la suba de servicios, lo cual genera un elevado costo de vida a las familias tucumanas. Además, reclamó al Gobierno nacional que “cambie su rumbo económico”.

“La situación económica a nivel nacional es muy difícil. Después de tres años del Gobierno nacional todas las políticas económicas que implementó están equivocadas. No tenemos un sólo indicador para mostrar que diga que fue mejor para la gente”, afirmó.

Observó que en los últimos años aumentó la desocupación, la pobreza, cerraron fábricas y el consumo disminuye porque los ciudadanos no tienen poder adquisitivo.

“En el mundo, Argentina es el país que más deuda externa en dólares tomó. Quién va a pagar todo eso ahora. Es una situación compleja que espero que pronto se modifique porque el rumbo que tomando desde Nación está equivocado”, señaló.

Manzur sostuvo que las políticas económicas tienen que potenciar la producción para generar trabajo e inversiones en Argentina y dijo: “como están las cosas, qué pyme puede aguantar una tasa del 67%. Este fin de semana volvió a subir la nafta y el gas. La gente no puede pagar la luz. Desde que está este gobierno aumentó la luz un 3.600%”.

"El Gobierno nacional llegó prometiendo a todos los argentinos que iba a haber pobreza cero y ahora todos los meses nos enteramos que tenemos más pobres. Hay que modificar esto y lo digo con ganas de ayudar. Esta política económica hace que todos los días nos enteremos que hay concursos preventivos en las empresas para seguir despidiendo gente”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios