Rescatan de Alfonsín la búsqueda de consensos

Rescatan de Alfonsín la búsqueda de consensos

Diversos políticos evocaron al ex líder radical.

01 Abril 2019

BUENOS AIRES.- La de ayer no fue una fecha que pasó desapercibida entre los principales actores de la política argentina. Diez años se cumplieron del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el primer presidente que gobernó la Argentina tras la recuperación de la democracia.

“Hoy se reconocen sus ideas, sus convicciones y lo más importante es que seamos consecuentes. Una de ellas tiene que ver con la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso para afrontar problemas difíciles como los que debemos afrontar nosotros”, enunció Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario, al encabezar el homenaje a su padre en el cementerio de La Recoleta. El ex diputado fue el único orador del acto, que se realizó bajo el lema “Una flor para Raúl”. También estuvieron presentes el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros políticos y allegados. Alfonsín reconoció que “el paso del tiempo permite juzgar con más perspectiva y objetividad” a las personas.

La ex presidenta Cristina Fernández, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y miembros del PJ bonaerense fueron otros de los políticos que evocaron ayer al fallecido líder radical. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios