Suma más historias

Suma más historias

Aunque pasó situaciones curiosas, Márquez saldrá primero en la final.

POR LA TERCERA. Márquez, con una Honda oficial, tendrá una buena resistencia por parte de sus rivales en su búsqueda de subirse a lo más alto del podio termense. reuters POR LA TERCERA. Márquez, con una Honda oficial, tendrá una buena resistencia por parte de sus rivales en su búsqueda de subirse a lo más alto del podio termense. reuters
31 Marzo 2019

Sin dudas, Marc Márquez se siente cómodo en Las Termas. En el circuito santiagueño, el español largará por quinta vez, tras seis presentaciones, en el primer puesto. A partir de las 15, el español será el centro de atención por delante de su compatriota Maverick Viñales y el italiano Andrea Dovizioso.

Así como suma buenos números en Las Termas, entre los que están sus triunfos en 2014 y 2016, Márquez continúa acumulando hechos curiosos. Los de ayer, al mismo tiempo, demostraron la capacidad del piloto para resolver situaciones. A la tercer práctica libre la completó visiblemente incómodo. “Hice un gesto con el hombro porque al hacer la vuelta rápida saltó el airbag (NdR.: va por dentro del traje del piloto). Te tienes que mover porque es como una bolsa que la aprietas y se deshincha”, contó Márquez. ¿Resultado de la práctica? La ganó. En la siguiente, la cuarta y última salida a pista antes de la clasificación, también tuvo contratiempos. “Saltó la cadena. Estaba fuera. No sé la razón técnica y esto nos cambió los planes porque teníamos bien estructurada la práctica y la clasificación. Pero improvisamos bien”, reconoció. Más que bien porque también fue el más veloz de la cuarta y logró la pole position, en la clasificación. La carrera a pie que hizo para llegar hasta una de las motos de los oficiales de carrera y la otra carrera por las calles de boxes hasta su equipo para subirse a la segunda moto, se suman a las otras postales curiosas del español en Las Termas. Las otras fueron todas el año pasado: transitar en sentido inverso en la largada de la final, el toque que dejó por el piso a Valentino Rossi y el intento de pedirle disculpas, frustrado en la puerta de uno de los boxes termenses. Con todo ello, es el mejor piloto en el trazado internacional y parece que puede con cualquier circunstancia. “Estoy contento con cómo me encuentro. Mañana (por hoy) veré qué clima hay y cómo gestionamos la carrera”, explicó con expectativa abierta.

Comentarios