Casi, casi en el repechaje

Casi, casi en el repechaje

River, a pasos de otra Libertadores.

FESTEJO. Mayada salta para abrazar a “Nacho” Fernández, que hizo los dos goles. telam FESTEJO. Mayada salta para abrazar a “Nacho” Fernández, que hizo los dos goles. telam
31 Marzo 2019

River puso un pie y medio en la Copa Libertadores del año que viene. Ayer derrotó 2 a 0 a Talleres, en Córdoba, y prácticamente aseguró el cuarto puesto -sólo podría alcanzarlo Atlético, si el “Millonario” pierde la última fecha y si el “Decano” gana sus dos compromisos con un saldo goleador a favor de más de 14 goles-.

Ignacio “Nacho” Fernández fue la gran figura del partido disputado en el “Mario Alberto Kempes”: marcó los dos goles, a los 26’ y a los 34’ del primer tiempo.

Merced de su quinta victoria en fila River alcanzó los 45 puntos (con una diferencia de 22 goles a favor. Talleres quedó con 33 unidades, y ocupa el último puesto de clasificación para la Copa Sudamericana del año que viene.

A los 3’ de iniciado el partido, River tuvo una oportunidad clarísima para ponerse en ventaja, cuando Rafael Borré recibió la pelota tras un rebote fortuito en Andrés Cubas y, mano a mano con Guido Herrera, definió “tres dedos”, aunque desviado. A esa jugada le sucedieron otras dos: un tiro libre mal ejecutado por Fernández y una entrada de Lucas Pratto por izquierda que tiró afuera. Recién pasados los 10’ Talleres puso algo de equilibro en el partido; y bajo una intensa lluvia, con cancha rápida, el juego se hizo entretenido.

Pero el esbozo de los cordobeses sólo quedó en eso. A los 26, Pratto asistió a “Nacho” de manera magistral; y a los 34’, Fernández actuó con picardía, y ejecutó sorpresivamente un tiro libre que se coló por arriba del arquero local. El doblete -primero de “Nacho” con la banda roja- desanimó a Talleres y le permitió a River llegar con tranquilidad hasta el descanso.

El local cimentó sus ilusiones de remontada antes del minuto del complemento, con un tiro de Joel Soñora apenas desviado. Pero, salvo una aproximación de Tomás Pochettino, y a pesar de controlar decididamente la pelota, la “T” ya no se volvió a acercar con peligro hasta el arco visitante.

Resultados y lo que queda

Ayer se dieron otros resultados por la jornada 24 de la Superliga. Al mediodía, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima (La Plata) igualaron 1 a 1. Durante la tarde, Godoy Cruz e Independiente les ganaron 2 a 1 a Patronato y a Vélez, respectivamente. La fecha continuará hoy: a partir de las 13.15, Argentinos recibirá a Rosario Central, y Lanús será anfitrión de Belgrano (Córdoba).

Comentarios