Las organizaciones sociales convocan a marchar este jueves

Las organizaciones sociales convocan a marchar este jueves

“No aguantamos más”, reclaman en la CGT.

MOVILIZACIÓN. Imagen ilustrativa. MOVILIZACIÓN. Imagen ilustrativa. LA GACETA/ ARCHIVO
31 Marzo 2019

Bajo el lema “Unidad, producción y trabajo argentino”, diversas organizaciones sociales marcharán el jueves en Tucumán. La movilización será realizada en consonancia con la convocatoria de la CGT a nivel nacional.

En la provincia saldrán a las calles los miembros de la CGT Regional, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Gremial Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores, la Multisectorial 21 F, la CTEP y movimientos sociales.

En un comunicado firmado por Marcelo Sosa, Teresa Hernández y Juan Carlos Aguirre, autoridades de la CGT Regional, replicaron los dichos del presidente Mauricio Macri y sostuvieron: “no aguantamos más”. “Ante la catástrofe de la pobreza que castiga a más de 14 millones de personas en el país y a que 870 mil argentinos se han sumado a la legión de indigentes que no pueden cubrir sus necesidades alimentarias básicas, el presidente exige: ‘hay que aguantar’. En el NOA, el 34,5% de la población es pobre”, indicaron los sindicalistas.

También destacaron que en el Gran Tucumán-Tafí Viejo casi el 46% de los trabajadores no están registrados, un hecho que “los priva de beneficios previsionales y de una obra social”. “Son 128.000 personas que viven en la exclusión laboral. Por día, 20 obreros tucumanos de la construcción pierden su trabajo”, calcularon.

El comunicado continúa: “la industria cayó un 7,3% en febrero con respecto al año pasado y encadenó su décima baja consecutiva. Por día, cierran 25 pymes y 80 comercios. La caída del empleo no da tregua: desde marzo de 2018 se destruyeron más de 130.000 puestos de trabajo”.

Sosa, Hernández y Aguirre se quejaron de que, ante ese panorama “de tierra arrasada”, los ministros del Gobierno nacional manifiesten que “confirman el rumbo”.

También alertaron que, a partir de mañana, los combustibles subirán en promedio el 3%. “El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 3,8% en febrero y acumuló un alza del 6,8% en el primer bimestre de 2019 y del 51,6% en el último año. Millones de argentinos ya no pueden pagar las facturas de servicios y les resulta cada vez más difícil movilizarse en el transporte público”, remarcaron. Y exhortaron: “es el momento de la unidad en la acción para parar este modelo económico de hambre y destrucción de la industria nacional”.

Mañana, los dirigentes de las entidades convocantes realizarán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la sede de la UOM.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios