Fin de la polémica: la Nación validó los títulos de la Facultad de Artes

El Ministerio de Educación firmó la disposición mediante la que oficializa la Licenciatura en Artes Plásticas.

29 Mar 2019
1

Facultad de Artes

Finalmente, la Nación validó los títulos de la Facultad de Artes de la UNT, correspondientes a la Licenciatura en Artes Plásticas.

La decisión del Ministerio de Educación de la Nación se materializó a través de la disposición DI-2018-143. Por ese motivo, la UNT remitió a la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria ‘la nómina de alumnos que se encuentran en condiciones de obtener su título, con sus respectivos números de documento, fecha de ingreso y egreso en el caso de corresponder’.

El artículo 42 de la Ley de Educación Superior indica que los títulos con reconocimiento oficial certificarán la formación académica recibida y habilitarán para el ejercicio profesional respectivo en todo el territorio nacional.

“Queremos llevar tranquilidad a los y las estudiantes que están cursando la Licenciatura en Artes Plásticas de que sus títulos cuentan con la validez que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Son buenas noticias que vamos recibiendo, como la flamante implementación de la Tecnicatura Universitaria en Construcción y Restauración de Instrumentos de Cuerdas Pulsadas”, expresó Silvia Moreno, Secretaria Académica de la Facultad de Artes.

Además, el Ministerio de Educación de la Nación emitió resoluciones de reconocimiento de dos nuevas carreras (Profesor/a Universitario/ en Teatro, y Ciclo De Complementación Curricular). "La Facultad y el Departamento respectivo se encuentran trabajando en brindar condiciones de posibilidad de su implementación", precisó la UNT en un comunicado.

Comentarios