Anuncian la suba de partidas alimentarias

Anuncian la suba de partidas alimentarias

Yedlin destacó que el incremento se hará con fondos locales. El funcionario señaló que el dinero ya no alcanza como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional.

DE VISITA. El comedor “Lazos de Comunidad está en Colón y Olleros. ministerio de desarrollo social DE VISITA. El comedor “Lazos de Comunidad está en Colón y Olleros. ministerio de desarrollo social
29 Marzo 2019

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró que se incrementarán las partidas presupuestarias con fondos provinciales en los rubros relacionados con la seguridad alimentaria para hacerle frente a la adversa situación económica que atraviesa el país.

“Hoy me comentaban que la bolsa de 300 kilos de harina costaba $300 hace dos años y hoy está en $1.400, lo que denota que la plata no alcanza. Como consecuencia del fracaso del modelo económico nacional, la situación social es compleja”, manifestó el funcionario desde el comedor “Lazos de Comunidad”, ubicado en el barrio 23 viviendas, en la intersección de avenida Colón y Olleros.

María Pachilla, coordinadora del comedor desde hace 22 años, destacó la contención que le brinda el Gobierno, al tiempo que aseguró que el porcentaje de chicos que concurren para alimentarse se multiplicó 10 veces desde que comenzó con su labor. “La plata en la familia no alcanza y por eso estos espacios son fundamentales para la alimentación de gran parte de la comunidad; sin su ayuda para nosotros sería imposible continuar funcionando y muchas personas del barrio quedarían sin alimentarse”, expresó Pachilla.

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, destacó los esfuerzos que se hacen para garantizar la alimentación en los sectores donde la crisis repercute de manera contundente.

“Vamos a continuar cerca de la gente, como nos pide nuestro gobernador y el ministro. Así podremos continuar comprendiendo cuáles son las necesidades, y adaptarnos a ellas. En estos espacios lo importante es la solidaridad y el esfuerzo que realiza el Estado provincial para garantizar la seguridad alimentarias de los grupos más vulnerables”, expresó Navarro, acompañado de la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, junto a otros funcionarios de la cartera social y agentes del Ministerio que trabajan en la zona.

Los comedores escolares y las cocinas comunitarias, forman parte de un programa de la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con otros Ministerios, y tienen como objetivo principal complementar la alimentación de los niños y adolescentes de toda la Provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios