Aprehendieron a dos integrantes de la banda que asaltó violentamente a una familia

Aprehendieron a dos integrantes de la banda que asaltó violentamente a una familia

El robo ocurrió el martes, en la vivienda de calle Bulnes primera cuadra. Luego de varios allanamientos, lograron identificar a dos asaltantes.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
28 Marzo 2019

Luego de que una familia tucumana viviera una pesadilla durante la madrugada del pasado martes, cuando un grupo de delincuentes ingresó armado a su casa para robarles más de $ 62.000 en efectivo y otras pertenencias, hoy se confirmó la aprehensión de dos hombres integrantes de la misma banda de asaltantes.

El grupo de trabajo de la División Delitos Contra la Propiedad reunió todas las pruebas aportadas al caso y llevó a cabo los allanamientos que permitieron dar con los sospechosos, ambos mayores de edad.

Con las declaraciones de las víctimas, los retratos hablados, los relevamientos de cámaras y testimonios en el lugar y sus adyacencias y los registros fílmicos de viviendas ubicadas en las cercanías, los uniformados analizaron el modus operandi, la zona de acción, la violencia con la cual actuaron los sujetos y el número de autores y concluyeron el operativo con éxito.

Según fuentes policiales, de cuatro allanamientos, resultaron aprehendidos un hombre de 23 años y un joven de 28. Además se secuestraron siete teléfonos celulares, un cuchillo tipo cocina y una escopeta marca Centauro calibre 16.

Gracias a una información de carácter reservada recibida por la policía, el grupo de investigación logró constatar que el cabecilla de la banda es conocido con el apelativo de "Fa fa", y fue quien, al ver en los noticieros que comunicaban sobre el asalto, dio a entender entres sus amistades y vecinos del barrio, que él con su grupo habrían sido los autores del robo en cuestión.

Según fuentes policiales, el aprehendido posee numerosos antecedentes en su haber por robos agravados y uno por homicidio en ocasión de robo agravado.

Violento asalto

Luis Rodolfo Cebe es el dueño de la propiedad asaltada el martes. El hombre de 64 años habló con LA GACETA y confirmó que los delincuentes ingresaron a su casa violentamente y fuertemente armados, redujeron a todos los integrantes de la familia, los ataron de pies y manos y los sometieron a violencia física y psicológica, para luego sustraerles los $ 62000, teléfonos celulares, notebooks, un televisor, ropa y otros elementos.

Comentarios