Todo lo que debés saber del Rally de Tafí del Valle

Todo lo que debés saber del Rally de Tafí del Valle

Tucumán vuelve a ser centro de la escena para los amantes de los fierros. Mirá la increíble presentación que realizó el sitio oficial.

28 Marzo 2019

Con 14 representantes inscriptos -nueve pilotos y cinco navegantes-, Tucumán vuelve a ser centro de la escena del Campeonato Argentino de rally. En Tafí del Valle comienzan hoy las verificaciones de caminos, con vistas a la fecha 2.

Gerónimo Padilla, Andrés Reginato, Tomás García Hamilton, Ernesto Lord, Pablo y Mauricio Morán, Ricardo Collado, Daniel Giambroni y Enrique García serán los corredores que defenderán el prestigio provincial hasta el domingo.

En las últimas horas se dio a conocer un video del sitio oficial del Campeonato Argentino de Rally en el cual se muestra los sorprendentes paisajes con los que contará esta segunda fecha: las montañas, el indio y su mirador, las rutas en el medio de los valles y toda una belleza única. Imperdible.

Todo lo que tenés que saber para que no te pierdas nada

* Los binomios deben completar pruebas especiales cronometradas de un punto a otro. Se trasladan hasta la largada de cada prueba especial en enlace.

* Esta fecha, la segunda del Nacional, se corre con la primera del Provincial. Extraoficialmente, por el Argentino hay 48 máquinas. Por el Provincial, los inscriptos se conocerán mañana a última hora.

* Tendrán el mismo recorrido de pruebas especiales, pero no la misma cantidad. Doce serán los tramos para el Nacional y cinco para el Provincial.

* Tanto sábado y domingo la actividad empieza a la mañana y termina por la tarde. No se extenderá más porque en el rally argentino no hay pruebas nocturnas, algo que si sucede en el Mundial.

* Si hay que elegir un día, el sábado es el más recomendable. Será la primera de dos jornadas del Argentino y la única del Provincial; se verán más autos en competencia.

* El tramo más cercano al centro de la villa es La Villa-Costa 1 a 1.100 metros del parque de servicios ubicado en el complejo Democracia.

* El Parque de Servicios es el lugar en el que se instalan los equipos. Es de libre acceso a pie y se puede tener contacto con los pilotos y ver cómo trabajan los mecánicos.

* Es más cómodo si la experiencia de espectador se puede hacer con un vehículo propio para  ir hacia las largadas. Una opción es ir en ómnibus y caminar hasta las largadas. En el caso de los autos, hay que tener en cuenta que la ruta de acceso se cierra una hora antes. La 307 no se corta.

* No se cobra entrada para ver la competencia.

* El espectador debe moverse con cautela. Hay orientadores de la organización, pero, al ser tantos kilómetros, están dispersos. Hay que situarse a una distancia prudente al costado del camino porque pueden volar piedras y los autos pueden salirse del camino.

* Llevar provisiones (agua y alimentos). La geografía de la villa es despejada de árboles, pero seca. Hay que tener cuidado si se hace fuego para asados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios