Le gatillaron cinco veces: “en el primer disparo, pensé que era mi muerte”

Le gatillaron cinco veces: “en el primer disparo, pensé que era mi muerte”

Una banda, con al menos cinco integrantes, irrumpió en una casa de la calle Bulnes -primera cuadra- y provocó pánico en una familia. Se llevaron $ 62.000, notebooks, ropa y celulares, entre otras pertenencias. “Me están obligando a dejar mi hogar”, dijo una víctima.

Le gatillaron cinco veces: “en el primer disparo, pensé que era mi muerte”
27 Marzo 2019

Luis Ceber no podía entender aún lo que había vivido 11 horas antes en su casa. La madrugada lo había marcado, a tal punto que él y sus familiares no habían podido dormir. “Me están obligando a dejar mi hogar. Eso va a terminar pasando. Mis hijos se quieren ir por miedo”, contó resignado el dueño de la vivienda. Las heridas y la sangre casi seca de los dos culatazos recibidos en la cabeza avalaban el sentimiento.

Pasadas las 2, cinco delincuentes ingresaron a la propiedad de calle Bulnes primera cuadra, en la capital, aprovechando que todos los ocupantes descansaban. Saltaron y se metieron golpeando la ventana del living. Adentro, los integrantes de la familia se despertaron con el grito de uno de los chicos, quien pudo advertir el inicio del asalto. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos se dieron con cuatro revólveres y una pistola apuntando a sus cuerpos.

“Mi hija tiene su pieza arriba, pero no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Bajó y fue retenida. Le dijeron que se callara o la violarían (...) Dijeron de todo a los gritos, siempre apuntando con las armas”, relató la víctima. “Cada uno venía armado, y los cinco tenían cuchillos tipo carnicero. Estaban vestido de jogging largos y camperas deportivas con capuchas. Tenían también gorras”, describió.

Le gatillaron cinco veces: “en el primer disparo, pensé que era mi muerte”

Los integrantes de la banda dividieron a los familiares y los ubicaron en distintos sectores de la casa. La esposa y los tres hijos fueron atados en la habitación de adelante; mientras que uno de los asaltantes llevó a Ceber hasta el cuarto del fondo.

“Me pegaron los culatazos, me tiraron sobre la cama y me pidieron una y otra vez los dólares. La verdad, no tenía dólares. Quien estaba conmigo era el más violento. Me gatilló cinco veces, pero no salieron balas. Ya en el primer disparo, pensé que era mi muerte”, manifestó.

Los desconocidos se llevaron $ 62.000, notebooks, cuatro celulares, televisores y toda la ropa de uno de los hijos, entre otras pertenencias. “‘¿Les pasó algo?’, ironizó el más violento al irse. “Nos espera una camioneta en la esquina. Si ustedes hacen algo, aquí habrá una masacre”, les dijo.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios