Atlético: cambios y más cambios

Atlético: cambios y más cambios

El 11 ante Aldosivi no será el mismo que venció a Platense ni el que cayó frente a Vélez.

SE PREPARA. Toledo, que acumulaba flojas presentaciones, respondió en Salta y es observado por Zielinski. El delantero fue titular y en la foto, arranca con la pelota ante las indicaciones del “profe” Meoni. la gaceta / foto de diego aráoz SE PREPARA. Toledo, que acumulaba flojas presentaciones, respondió en Salta y es observado por Zielinski. El delantero fue titular y en la foto, arranca con la pelota ante las indicaciones del “profe” Meoni. la gaceta / foto de diego aráoz
26 Marzo 2019

Aquel equipo de Atlético que salía de memoria en los tres últimos partidos de la Superliga, definitivamente fue el mismo que jugó por Copa Argentina ni que jugará lo que resta del torneo. Con el duelo del domingo ante Aldosivi mucho más cerca, es lo que puede apreciarse aún con solo un entrenamiento en la semana previa.

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos fue -prácticamente- el equipo titular en lo que va de 2019. El mismo equipo le ganó a Banfield y perdió con River y Vélez. Previamente, había perdido con Patronato y le había ganado a Boca en La Bombonera.

El partido contra Platense por la Copa Argentina fue un quiebre -pensado y justificado- en esa seguidilla del 11 ideal de Ricardo Zielinski, que hizo descansar a Cabral, Mercier, Barbona, Aliendro y Matos. Abero tampoco jugó, pero porque había sido expulsado en el último choque de la anterior Copa Argentina.

El “nuevo” equipo respondió bien. Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón, Nery Leyes, Favio Álvarez y Javier Toledo cumplieron un buen juego. ¿Alguno tiene asegurada su presencia el domingo ante el “Tiburón”? No, pero sin dudas pusieron a pensar al entrenador.

Sobre todo porque como anticipamos, sí o sí, deberá modificar sus dos equipos: el que le ganó a Platense en Copa Argentina (se supone que volverán los titulares) y el que venía poniendo en la Superliga. Esto último porque Núñez llegó a la quinta amarilla ante Vélez y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Justo Núñez, que había convertido el gol (y qué gol) ante Platense. Un valor al que Atlético le viene faltando en la Superliga, con dos partidos seguidos sin convertir.

Pero esa no es una preocupación central para el “Ruso”. Que varios de los suplentes hayan cumplido y algo más ya es una buena noticia para él. Sobre todo para alguien que hasta el año pasado había dicho que tenía “20 titulares” y que luego del partido con Unión (0-3) asumió que varios de los que no solían jugar estaban en un nivel muy bajo.

Quizás todavía no el técnico no disponga de 20 como en el mejor momento de Atlético, pero ya hay más que 11, lo que es importante de cara al final del certamen. Bruno Bianchi tiene cuatro amarillas y si ve una más, el equipo, por tercer partido en fila, sufriría al menos un cambio. Pero si los suplentes responden, no importa cuántas fichas necesite mover el “Ruso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios