Los expertos explicaron por qué el dólar superó los $ 43

Los expertos explicaron por qué el dólar superó los $ 43

La divisa estadounidense subió 13 centavos en el inicio de la semana.

REUTERS REUTERS
25 Marzo 2019

El dólar avanzó 13 centavos y cerró a $42,99 en el promedio de las principales entidades bancarias, mientras que el S&P Merval subió 1,03% impulsado por la buena performance de empresas energéticas y financieras.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,827% para un total adjudicado de $183.326 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $7.053 millones.

Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias y el sistema se sostendrá esta semana, explicaron desde la entidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que "en una rueda de recorrido mixto y algo irregular, los precios del dólar finalizaron el día en el segundo nivel más alto del mes, producto de una demanda que sobre el final desbordó a la oferta existente".

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, detalló que a la apertura de nuestro mercado de cambios MULC, "el dólar comenzó a retroceder con un 'gap' negativo de 15 centavos, que se mantuvo hasta media mañana, por debajo del cierre del viernes último, pero después de las 13 comenzó a ser demandado por bancos, empresas e inversores que cambian de portfolio" y empujó la cotización del dólar 38 centavos.

Para Izzo, hay que tener en cuenta que "la escasa oferta de la divisa, se nota en cuanto los bancos salen a pagar para cubrir sus posiciones, a pesar de las altas tasas que se pagan por Leliq".

"La realidad es que los cerealeros aún liquidan poco -U$S 51 millones diarios por ahora, esperando la cosecha de soja para mediados de abril- y la exportación en general restante aún muestra la caída de la actividad en general", finalizó.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios