May admite que no tiene suficientes votos para aprobar el acuerdo.

May admite que no tiene suficientes votos para aprobar el acuerdo.

Una semana clave para el Brexit.

26 Marzo 2019

LONDRES, Reino Unido.- La primera ministra británica, Theresa May, admitió que su dos veces rechazado acuerdo del Brexit sería derrotado nuevamente en el Parlamento si lo vuelve a someter a votación, pero dijo que confía en convencer a los diputados.

May dijo que no prevé de momento someter el texto a votación parlamentaria por tercera vez, después de que ya fuera descartado con contundencia el 15 de enero y el 12 de marzo.

May seguirá, no obstante, negociando con los grupos políticos para recabar ese respaldo y no descarta presentar el tratado ante el Parlamento “esta semana”, señaló.

Pese a esta oferta conciliadora, indicó que, aunque así lo decidiera el Parlamento, ella no podría apoyar una hoja de ruta que implicara mantener al Reino Unido en el mercado único o en una unión aduanera con la Unión Europea, pues, opinó, esto sería traicionar el resultado del referéndum de 2016.

May compareció ante la cámara de los Comunes para informar sobre la última reunión del Consejo Europeo, cuando los 27 países integrantes accedieron a retrasar la salida más allá de la fecha prevista del 29 de marzo. La prórroga será hasta el 22 de mayo si el Parlamento británico aprueba un acuerdo de retirada, y hasta el 12 de abril si no hay pacto, cuando el Reino Unido deberá proponer un plan alternativo si quiere evitar una salida brusca.

May adelantó que esta semana la cámara deberá votar una modificación en la ley británica de retirada de la UE para autorizar esa prórroga, y advirtió que, aunque los diputados se opusieran, prevalecería la legislación comunitaria y el país no dejará el bloque el 29 de marzo. (Télam)

Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios