Llueven las bombas sobre la Franja de Gaza

Llueven las bombas sobre la Franja de Gaza

26 Marzo 2019

FRANJA DE GAZA.- Israel lanzó una serie de bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamas en Gaza, horas después de que un cohete disparado desde el enclave destrozara una vivienda e hiriera a siete civiles, incluidos tres menores. “El Ejército ha empezado a atacar objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza”, informó un comunicado militar israelí.

El bombardeo comenzó a la misma hora en la que se reunían -en la Casa Blanca- el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las bombas alcanzaron dos edificios militares y de entrenamiento de Hamas en el norte de Gaza. Los hospitales del enclave declararon la emergencia.

El jefe político del movimiento islamista, Ismail Haniyeh, advirtió tras los bombardeos que la resistencia armada de Hamas “podrá disuadir cualquier violación de las líneas rojas por parte de la ocupación israelí”.

En las comunidades israelíes junto a la frontera con Gaza, las autoridades abrieron los refugios y alertaron a la población de la inminente tanda de bombardeos, (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios