Un candidato de Cambiemos repartió gas pimienta para captar el voto femenino

Un candidato de Cambiemos repartió gas pimienta para captar el voto femenino

Ocurrió en Rosario. El candidato Sergio Más Varela usó el hashtag #DaleGas.

Un candidato de Cambiemos repartió gas pimienta para captar el voto femenino
25 Marzo 2019

La lista de Cambiemos en Rosario lanzóuna campaña llamada #DaleGas y entregó gas pimienta a las mujeres para captar el voto femenino y así "combatir la inseguridad".

La iniciativa partió del precandidato a concejal de Cambiemos, Sergio Más Varela, que entregó un pequeño spray

"Entregamos gas pimienta a las rosarinas para su seguridad", señaló este docente universitario (Facultad de Derecho de la UNR), quien actualmente ocupa el cargo de diputado provincial. "Junto al spray se acompañó un instructivo para su uso y consejos útiles", detalló.

El folleto que se entregó tenía un listado de recomendaciones para ataques bajo la "modalidad motochorros" y para la "modalidad ataque sexual". Sobre el modo de uso, indicaba apuntar el spray hacia la cara del atacante, disparar moviéndose hacia algún lado, y huir a algún lugar seguro.

"Por la falta de políticas públicas provinciales y municipales y la realidad que se vive, marca que hay que protegerse", argumentaron los funcionarios.

Esta acción generó polémica en las redes sociales de algunos usuarios que se quejaron por la falta de propuestas para terminar con la violencia que sufren las mujeres por su condición de género.

Los colectivos feministas de esa ciudad también plantearon sus diferencias con la medida. Señalaron que además de promover la autodefensa como estrategia contra la violencia de género y poner en las propias mujeres la responsabilidad no ser víctimas de una violación, el precio de cada spray de gas pimienta supera con holgura el presupuesto que el Gobierno nacional asigna por cada mujer para erradicar la violencia de género, según reprodujo Clarín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios