Apple sale a competir fuerte con Netflix

Apple sale a competir fuerte con Netflix

La empresa se lanza a la industria de las noticias y el entretenimiento. Oferta de streaming con HBO.

ANUNCIO. El CEO de Apple, Tim Cook, y Oprah Winfrey, en el lanzamiento. reuters ANUNCIO. El CEO de Apple, Tim Cook, y Oprah Winfrey, en el lanzamiento. reuters
26 Marzo 2019

Apple presentó ayer un servicio de streaming de televisión y cine que permitirá a los usuarios de sus 1.400 millones de aparatos en todo el mundo ver programas y películas, tanto originales como de otros creadores (incluyendo HBO, por ejemplo), en un primer paso para desafiar a los líderes del sector, Netflix y Amazon.

Para la producción de contenidos audiovisuales originales, la firma se ha asociado con Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Sofia Coppola y J.J. Abrams, entre otros; y desde mayo se habilitará Apple TV Channels, plataforma en la que además de HBO, se podrá ver ShowTime, Hulu o Prime Video.

El salto de Apple hacia el entretenimiento muestra un cambio fundamental de su negocio, en un momento en que las ventas de los fabricantes de hardware disminuyen. Sin otro aparato revolucionario que anunciar y en momentos en enfrenta una baja de las ventas de su iPhone, según precisa Reuters, la compañía busca que más ingresos provengan de suscripciones y servicios en noticias, series, juegos, videos y música, que de la venta de equipos.

La presentación tuvo lugar en un evento lleno de estrellas de Hollywood en la sede de la empresa en Cupertino, California. Apple introdujo también actualizaciones a su sistema de pago (presentó una tarjeta de crédito digital que será emitida en conjunto con el banco Goldman Sachs Group y Mastercard), lanzó una sala virtual de juegos (“Apple Arcade”, accesible en dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos y para el cual está en tratativas con Walt Disney Company, Sega y Annapurna Interactive) y agregó numerosas revistas (como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y el New Yorker) y publicaciones a su conocida aplicación de noticias, que ahora tendrá una versión especial de suscripción paga, disponible para Estados Unidos desde ayer a un costo mensual de U$S 9.99, y en seis meses, en todo el mundo.

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