Video: una alemana hizo un ranking de comidas callejeras tucumanas

Achilata, panchuque, praliné y hasta algodón de azúcar... La visitante se animó a probar de todo.

25 Mar 2019
1

PROBANDO COMIDAS TÍPICAS. La alemana Charlotte aceptó el desafío de LA GACETA. CAPTURA DE VIDEO

Charlotte se animó a probar los sabores típicos de Tucumán en este desafío. Mirá cómo reaccionó y cuántos puntos le puso a la achilata.

Charlotte Forner es una alemana de 17 años que está de intercambio en la provincia y aceptó el desafío de LA GACETA para probar cinco comidas callejeras tradicionales de Tucumán.

Vas caminando por la calle, no es hora de desayuno, ni de almuerzo, pero tenés hambre y no sabés qué comer. Un panchuque o un praliné parecen ser las opciones indicadas: rápidas y para disfrutar en el camino.

Las comidas callejeras existen en todo el mundo y Tucumán no es la excepción. Sin embargo, el paladar de los habitantes de la provincia está tan acostumbrado a sus sabores que la duda de qué tan buenas serán a veces resuena en las cabezas.

"Lotti" (Charlotte) probó achilata, panchuque (con las características papas pay de Zíngaras), praliné, pochoclo y algodón de azúcar, y puntuó cada una de las comidas del uno al 10. Además, contó un poco sobre las comidas callejeras alemanas. Mirá el video completo y respondé: a vos, ¿cuál es la que más te gusta? ¿Por qué?

Comentarios