Falleció cuando discutía con el ladrón de su negocio

Falleció cuando discutía con el ladrón de su negocio

Se descompuso cuando lo amenazaban.

Falleció cuando discutía con el ladrón de su negocio
25 Marzo 2019

Un comerciante de Río Chico falleció el jueves a la madrugada, al descompensarse cuando discutía con uno de los tres hombres que, momentos antes, habían robado su negocio.

Julio César Saavedra, tenía 50 años y vivía frente a la Escuela Media de esa localidad. Desde hace tiempo tenía ahí un modesto quiosco. A las 1.30, según datos de la Policía, el hombre dormía con su familia y un fuerte ruido lo despertó. De inmediato se dirigió hacia el sector de su negocio a ver lo que sucedía. Entonces, advirtió que la puerta de acceso al local estaba violentada y abierta. También vio que tres hombres se alejaban corriendo por la calle.

El comerciante reconoció a los autores como sus vecinos Raúl Exequiel Orresta, Jorge Gabriel Olarte y Raúl Mendoza, según revelaron los parientes que lo acompañaban. El primero, al ser sorprendido por Saavedra, cargaba una cortadora de fiambre chica. Este fue perseguido por el propietario del local hasta que finalmente la arrojó al suelo, pero continúo su huida junto a los otros atacantes.

Después, de acuerdo al informe policial, Orresta retornó al negocio de Saavedra acompañado de una mujer para amenazar a éste y advertirle de que no lo denunciara, ya que no había tenido nada que ver con el robo. El comerciante no tenía duda de su participación (lo había visto claramente) e, indignado por la desfachatez del ladrón, se estrechó con éste en una fuerte discusión.

Imprevistamente Saavedra cayó desvanecido. Sin demoras, el hombre fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital de Aguilares. Ahí, fue asistido en la guardia por el médico Juan Manuel Castillo, quien advirtió que el paciente no tenía signos vitales. Pese a que se le practicó primeros auxiliios, no se logró la reanimación.

En el caso intervino el fiscal Miguel Varela, de los tribunales de Concepción, quien ordenó distintas medidas para dar con los hombres individualizados por Saavedra, como los que ingresaron a robar en su negocio. Así, en la mañana, durante un operativo realizado en inmediaciones de Río Chico y del que participaron efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, se aprehendió a los hombres conocidos como “El Chueco” Orresta, “Popeye” Olarte y “Guerra” Mendoza. El operativo fue supervisado por los comisarios Marcelo Ibáñez y Pedro Gómez, jefe y segundo jefe, respectivamente, de la Unidad Regional Sur (URS).

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios