En contra de la gestión de Cambiemos

En contra de la gestión de Cambiemos

Los grupos de Derechos Humanos denunciaron que “la democracia está en peligro”

COLMADA. Así lució ayer la plaza de Mayo, en Capital Federal. reuters COLMADA. Así lució ayer la plaza de Mayo, en Capital Federal. reuters
25 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- Una multitudinaria marcha encabezada por organismos de Derechos Humanos conmemoró ayer el 43° aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar. Los asistentes confluyeron frente a la Casa Rosada, donde leyeron un documento para denunciar que “la democracia está en peligro”.

El acto central contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y de otras agrupaciones.

El documento, de 18 páginas, fue leído por varios de los organizadores mediante tandas ante una multitud que manifestó su rechazo al presidente Mauricio Macri; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y a la secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. “Estamos en esta plaza porque queremos seguir defendiendo la democracia, que hoy está en peligro. No tener derecho al trabajo, a la alimentación, a la salud, a la educación y a la vivienda, genera pobreza y hambre”, señala el manifiesto.

Además, acusa al Gobierno de Cambiemos de haber “empobrecido adrede” al país, y sostiene que “el programa económico es la miseria planificada”. La política de defensa de los Derechos Humanos oficial también fue cuestionada, así como el accionar de la Justicia Federal. “Reclamamos a todas las instancias que aceleren los juicios por delitos de lesa humanidad. Para los familiares, el paso del tiempo no alivia el dolor. Lo que repara es la justicia”, se apunta en el documento. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios