En la previa del duelo contra Aldosivi, la nueva tribuna de plateas de Atlético quedó prácticamente lista

En la previa del duelo contra Aldosivi, la nueva tribuna de plateas de Atlético quedó prácticamente lista

Ideal para recibir visitas.

VISTA AÉREA. El Monumental desde arriba, desde donde se puede apreciar la incorporación de las dos bandejas que componen la nueva tribuna de plateas, cerca del codo entre Bolivia y 25 de Mayo. prensa cat VISTA AÉREA. El Monumental desde arriba, desde donde se puede apreciar la incorporación de las dos bandejas que componen la nueva tribuna de plateas, cerca del codo entre Bolivia y 25 de Mayo. prensa cat
25 Marzo 2019

Después de tres semanas, Atlético volverá a su casa el domingo, cuando reciba a Aldosivi. Además de intentar ganar, ratificar lo hecho en Copa Argentina (victoria ante Platense) y revertir lo que pasó en la última fecha de la Superliga (derrota ante Vélez), podrá enseñar la nueva reforma de su hogar: la flamante tribuna de plateas.

“Sólo faltan las escaleras y los entrepisos. El club se encargará de colocar los asientos y las barandas. La estructura ya está lista”, le explicó a LG Deportiva Mario Macció, gerente de obras civiles y representante técnico de Tensolite, la empresa encargada de la construcción de la obra.

Mucho de eso pudo apreciarse en unas tomas aéreas que realizaron el fin de semana sobre el estadio Monumental. Allí ya puede verse cómo el sector completo de plateas, extendido por calle 25 de Mayo, está heterogéneamente compuesto por tribunas similares. Esta última vendrá a agregarle 2.000 lugares más al “José Fierro”, para darle una capacidad aproximada para 32.600 espectadores.

En el duelo ante el “Tiburón” aún no podrá ser estrenada pero en el club esperan hacerlo en la Copa de la Superliga (primera quincena de abril). “Faltan detalles. Calculamos que en 15 o 20 días estará lista”, adelantó Silvio Nava, jefe de prensa “decano”.

Las butacas a las que se refirió Macció y Nava, entre esos detalles, ya están compradas y toda la obra, pagada, explicaron desde la dirigencia. “(La tribuna) nos costó 25 millones de pesos y tenemos la tranquilidad de que está todo pagado. Incluso hasta las butacas están compradas”, avisó Enrique Salvatierra, presidente en ejercicio del “Decano”.

Colocarlas es lo que harán en estas semanas, al igual que las barandas. Los emprendimientos comerciales que anunciaron en su momento para el entrepiso entre una bandeja y otra (son dos) deberán esperar un poco más pero aseguraron que también llegarán en su momento.

Para Atlético, entonces, será un buen momento para volver a jugar de local luego de varias semanas. Su casa está renovada y disfrutará de recibir visitas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios