Concepción FC venció a Deportivo Aguilares y clasificó

Concepción FC venció a Deportivo Aguilares y clasificó

Hizo lo que debía hacer.

DESEQUILIBRIO. Álvaro Brizuela, de Concepción, se lleva la pelota ante Ledesma.  la gaceta / foto de osvaldo ripoll DESEQUILIBRIO. Álvaro Brizuela, de Concepción, se lleva la pelota ante Ledesma. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
25 Marzo 2019

Concepción FC logró ayer el único resultado que le servía para clasificar, sin depender de nadie, a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Por la penúltima fecha del grupo 7 de la región Norte, el “Cuervo del Sur” derrotó 2 a 1 a Deportivo Aguilares -este hizo de local en cancha de Ñuñorco, pero se jugó a puertas cerradas-.

El equipo orientado por Hernán González ganó debido a sus individualidades. Cuando cerraba el primer tiempo, Raúl Saavedra (41 años), de tiro libre, abrió el marcador. Con una linda definición, tras eludir a un defensor y al arquero, Alexis Bravo anotó el segundo, en el complemento. El descuento del “Celeste” llegó por obra del central Heraldo Aguirre, que encontró la pelota picando en el área rival.

Concepción FC alcanzó los 14 puntos; y aunque quedará libre en la última fecha, se aseguró uno de los dos cupos por esta zona. De ese modo, se sumó a Amalia y a Sportivo Guzmán, que ya clasificaron a la etapa eliminatoria, por el grupo 6 de la misma región. En contrapartida, el “Celeste”, que había hecho méritos para ponerse en ventaja durante la primera mitad -a partir de jugadas de Javier Mangarella, que estalló un tiro en el travesaño-, quedó con 8 puntos. Aún tiene chances de clasificar; pero depende de lo que suceda mañana: desde las 16.30, Deportivo Llorens (5) se mide con Ñuñorco (9). Además, Marapa (10) queda libre, previo a la última fecha.

“Estoy muy feliz por la clasificación. Este grupo se merecía este primer paso. Ahora tendremos dos semanas para preparar los partidos eliminatorios. Fue una verdadera final, porque los dos nos jugábamos mucho. Marcamos la diferencia en los momentos justos”, dijo Bravo a LG Deportiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios