La lista capitalina del PJ tiene mayoría de funcionarios del PE

La lista capitalina del PJ tiene mayoría de funcionarios del PE

Candidatos a legisladores por el oficialismo.

La lista capitalina del PJ tiene mayoría de funcionarios del PE

Con algunas excepciones, casi la totalidad de lista de candidatos a legisladores por la Capital del Frente Justicialista por Tucumán está compuesta por funcionarios del Poder Ejecutivo, 14 de 19. La encabezan los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Luis Fernández (Desarrollo Productivo). Por su integración, es la que sale centralmente a “defender” y ser el rostro de la gestión del Gobierno. Todo un reto político en cuanto a los votos que pueda captar con ese mensaje.

Lo saliente es que fue bendecida por el gobernador, Juan Manzur, y que no está formada mayormente por dirigentes tradicionales, de gran ascendencia y trabajo territorial. Cabe esperar, entonces, que el gran aporte en votos de la capital hacia la fórmula Manzur-Osvaldo Jaldo provenga principalmente de los acoples, muchos de los cuales estarán liderados por políticos de peso en los circuitos. Los números serán interesantes de interpretar.

La nómina capitalina encabezada por Yedlin y Fernández se completa con: Sandra Tirado (secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias), Francisco Navarro (secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local), Sebastián Giobellina (presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo), Constanza Díaz (pedagoga del Ministerio de Desarrollo Social), Marcelo Mirkin (secretario de extensión universitaria de la UNT), José Ramos (secretario general de Sitravi), Mariela González (coordinadora del área de Responsabilidad Social), Carlos Pesa (presidente del Sanatorio 9 de Julio), Marisa Fernández (coordinadora del Consorcio de Microcrédito), Fátima Ferraro, Margarita Cruz, Elena Colombres Garmendia (vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo), José Banegas (secretario de Deportes), Santiago Yanotti (titular del Ersept), Fernando Avellaneda (interventor del Subsidio de Salud), Hortencia Juárez (directora de la Junta de Discapacidad) y Matías Tolosa (secretario de las Adicciones).

Por el la sección electoral II (este, en la que mayor diferencia en sufragios suele hacer el peronismo con la oposición) la lista oficial propone como candidatos a legisladores a: Gonzalo Darío Monteros, Zacarías Khoder, Graciela del Valle Gutierrez, Daniel Alberto Herrera, Enrique Fabián Bethencourt, Paula Luján Galván, José Raúl Gutiérrez, Irma Inés Gramajo, Eloy Salazar, Sergio Miguel Apestey, Patricia Chávez López y Jorge Córdoba.

Por la sección III (oeste) van: Sergio Mansilla, Regino Amado, Marta Najar, Osvaldo Morelli, Jorge Yapura Astorga, Norma Mariela Reyes, Leopoldo Rodríguez, Luis Campos, Mabel Carrizo, Sisto Terán, Roque Cativa, Rosita Conte, Daniel Castro, Víctor Hugo Bazán, “Beba” Juárez, Francisco Serra (h), Daniel Arancibia y Vanesa Cabrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios