Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
25 Marzo 2019

Ingredientes para toda la semana:

Sorrentinos, 1 matambre de cerdo grande o 2 chicos, 1 lomo grande, 3 filetes de atún grandes, 4 bifes de pollo, 3 choclos, 3 papas medianas, 1 zanahoria grande, zapallo, 2 zapallitos, 4 zucchinis medianos, 2 tomates medianos, 2 cebollas chics, 1 cebolla morada mediana, 2 paltas, 1 ají o chile, 1 pimiento verde chico, 1 pimiento rojo chico, 2 ajos, 4 limones, albahaca fresca, salvia fresca, menta fresca, cilantro fresco, romero fresco, perejil fresco, ají molido, comino, aceitunas negras, jamón crudo, harina, azúcar impalpable, manteca, leche, caldo de carne, papel de aluminio, vino tinto, alcaparras, Marsala, salsa Tabasco, aceto balsámico, vinagre de vino, vinagre blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Lunes: Guiso de atún

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 3 filetes de atún en trozos, 3 choclos en trozos, 3 papas medianas, 1 zanahoria grande en rodajas, zapallo a gusto, 2 zapallitos, 1 cebolla chica en cuartos, 3 dientes de ajo, comino a gusto, agua en cantidad necesaria, 1 taza de leche, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: en una cacerolita rehogá la cebolla y el ajo, salpimentá y agregá el comino. Añadí unos 8 vasos de agua, la leche, el choclo y la zanahoria, hirviendo por unos 10 minutos. Luego la papa, el zapallo y los zapallitos, cocinando por unos 10 minutos más. Agregá agua si es necesario. Por último el atún, salpimentá nuevamente y serví caliente en cazuelas o platos soperos.

Toque gourmet: reemplazá la leche por leche de coco.

Para gastar menos: comprá pescado similar que esté más barato.

Martes: Ensalada picante de palta y pimientos

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: -

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 cebolla morada mediana en rodajas, 2 paltas cortadas en escamas, 1 ají picante chico sin semillas picado fino, 1 pimiento verde chico picado, 1 pimiento rojo chico picado, jugo de limón a gusto, cilantro fresco a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en una ensaladera mezclá todas las verduras. En un bol prepará una vinagreta con el aceite de oliva, el jugo de limón, sal, pimienta y cilantro batidos. Rociá la ensalada y serví con maní tostado.

Toque gourmet: agregá aceitunas negras a la ensalada.

Para gastar menos: en vez de pimientos usá las verduras que tengas.

Miércoles: Sorrentinos con crema de alcaparras al limón

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: sorrentinos, jugo de 2 limones, cáscara rallada de 1 limón, 3 cucharadas de manteca, harina en cantidad necesaria, leche en cantidad necesaria, alcaparras a gusto, aceite, sal a gusto.

Preparación: en una cacerola derretí la manteca, agregá harina hasta que quede una crema espesa, y añadí de a poco la leche hasta lograr una crema, sin dejar de revolver. Incorporá el jugo de limón, la ralladura de limón, y cuando vuelva a romper el hervor, añadí las alcaparras y retirá del fuego. Cociná los sorrentinos en abundante agua con sal y serví con la salsa caliente.

Toque gourmet: acompañá con pasta frola con hilos de caramelo.

Para gastar menos: usá pasta seca en vez de sorrentinos.

Jueves: Rolls de pollo

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de pollo ablandados con la maza, 4 fetas de jamón crudo, 4 hojas de salvia frescas, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de manteca, aceite de oliva, 1 copa de Marsala, sal y pimienta.

Preparación: envolvé cada bife en una feta de jamón crudo y salvia, hacé un rollito y salpimentá. Pasá por harina, freí por 5 minutos de cada lado en una sartén con el aceite y la manteca, y agregá el Marsala, cocinando por unos 5-7 minutos más, todo a fuego lento. Serví con papas a la crema.

Toque gourmet: acompañá con peras al vino.

Para gastar menos: usá paleta en vez de jamón crudo.

Viernes: Matambre de cerdo con salsa de ajo

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 matambre de cerdo grande o 2 chicos, ají molido a gusto, gotas de salsa Tabasco (opcional), 6 dientes de ajo picados, perejil fresco a gusto, jugo de 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en un bol mezclá el ajo, el ají, el perejil, el jugo de limón, sal, pimienta, la salsa Tabasco y aceite de oliva. En una asadera aceitada colocá el matambre con el lado de la grasa abajo y untalo con la mezcla cada tanto varias veces, hasta terminar la cocción. Serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: acompañá con vino blanco muy frío.

Para gastar menos: comprá el matambre en día de oferta.

Sábado: Zucchinis rellenos

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 zucchinis medianos, blanqueados en agua hirviendo con sal por unos 5-7 minutos, 4 tomates medianos en cubos, 200 g de queso mozzarela en trocitos, albahaca fresca, 8 aceitunas negras descarozadas, vinagre blanco, 1 cebolla chica en juliana, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: cortá una feta fina a lo largo de cada zucchini y sacá la pulpa, ahuecándolos. Picá la pulpa y rehogá por unos minutos en aceite. En un bol colocá el aceite de oliva, un chorrito de vinagre, los tomates, la cebolla, la albahaca, el queso, la pulpa, las aceitunas y salpimentá. Rellená los zucchinis y serví con una picada de fiambres.

Toque gourmet: acompañá cerveza negra muy fría.

Para gastar menos: usá queso cuartirolo.

Domingo: Carne con yerbabuena

Tu menú de la semana

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 50-55 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 lomo grande magro, 1 taza de hojas de menta picadas, 1 cucharada de azúcar impalpable, 4 dientes de ajo fileteados, romero a gusto, 2 tazas de caldo de carne, 1 vaso de vino tinto, papel de aluminio, aceite de oliva, vinagre, vinagre blanco, sal y pimienta.

Preparación: en una fuente aceitada colocá el lomo, salpimentá, y agregá el romero, el ajo y media taza de menta, rociá con un chorrito de vinagre y tapá con papel de aluminio, horneando por 15 minutos a fuego moderado. Añadí el vino y el caldo y terminá la cocción. Al resto de la menta agregale el azúcar, 4 cucharadas de agua hirviendo y unas gotitas de vinagre blanco. Mezclá y serví el lomo con la salsa de menta y papines hervidos.

Toque gourmet: acompañá con helado de arándanos.

Para gastar menos: usá carne tierna para horno más económica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios