Fuertes críticas de Tinelli contra la Superliga y el Gobierno por el descuento de puntos de San Lorenzo

Fuertes críticas de Tinelli contra la Superliga y el Gobierno por el descuento de puntos de San Lorenzo

"Disimulen un poco", pidió con ironía el vicepresidente del "Ciclón".

Fuertes críticas de Tinelli contra la Superliga y el Gobierno por el descuento de puntos de San Lorenzo ARCHIVO
24 Marzo 2019

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, salió con los tapones de punta contra los integrantes del Comité de Disciplina de la Superliga y "el poder de turno", luego de que se conocieran las sanciones para el club de Boedo por irregularidades en las declaraciones juradas.

El Ciclón fue castigado con la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar futbolistas durante el próximo mercado de pases, ya que las autoridades de la competencia entienden que existe una deuda con los jugadores y que las declaraciones juradas que entregó el club no son verídicas.

Mientras que desde San Lorenzo anunciaron que apelarán esta medida, el Comité de Disciplina convocó a una conferencia de prensa para este lunes, en la que detallarán los motivos de la sanción. En este marco, Tinelli hizo fuertes acusaciones en las redes sociales.

"Lo de la Superliga, convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique el lunes el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", comenzó el vicepresidente del "Cuervo".

"Si el pais 'renegocia' con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores que encima dan el OK, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por 6 meses?", completó el empresario, que también cargó directo contra dos miembros del Comité de Disciplina: Mario Laporta y Daniel Artana.

"Qué buena gente y qué imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de la Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuiteó esto. Vergonzoso", señaló sobre Laporta, quien se había burlado en las redes sociales del reclamo de San Lorenzo sobre los terrenos históricos donde funcionó el Viejo Gasómetro.

"Otro tuit del imparcial presidente del Tribunal de Disciplina,el mismo que sanciona a San Lorenzo amparándose en un informe de una auditoría que desconoce la realidad de todo el fútbol argentino. Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quién, es la que toma estas decisiones", agregó Tinelli, en la misma línea, y adjuntó cunado Laporta cuestionó la cantidad de copas que tiene el "Ciclón".

"Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de la Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles", cargó contra el otro miembro.

Desde el "Ciclón" no están dispuestos a dar por perdida esta pelea y piensan apelar la decisión. El presidente Matías Lammens explicó que hay varios clubes en la misma situación y que las irregularidades nacieron luego de una refinanciación que debieron hacer de algunos contratos en dólares.

Comentarios