Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia: marcharon en Tucumán y en el resto del país

En conmemoración a los desaparecidos, hubo marchas durante la tarde por un nuevo aniversario del último golpe militar.

24 Marzo 2019

Como cada 24 de marzo, y a 43 años del último golpe militar argentino, en Tucumán marcharon hoy para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Memoria, por los 30.000 desaparecidos.

Agrupaciones sociales y políticas, de Derechos Humanos y de Izquierda, se dirigieron a la plaza Independencia con diferentes consignas: "son 30.000, fue genocidio", "cárcel común para los genocidas", "No al ajuste y represión", entre otras.

Desde las 16, el "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia", junto a agrupaciones de izquierda, se concentraron en plaza Urquiza. A las 17, en tanto, otras organizaciones sociales y estudiantiles de Derechos Humanos partieron desde las el Ex Centro Clandestino de Detención, Jefatura de Policía, ubicado en la esquina de Junín y Santa Fe.

Marchas en Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo fue escenario esta tarde de dos actos que se desarrollaron en ocasión del nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

Participaron la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras.

Marcharon hacia la Plaza de Mayo, donde llevan adelante el acto central por el 43° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.

De esa convocatoria participaron, además, la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S Capital, y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros.

Comentarios