Rumbo a las elecciones: qué hacen los candidatos

Rumbo a las elecciones: qué hacen los candidatos

24 Marzo 2019

Maratón capitalina

El gobernador Juan Manzur imprimió un mayor ritmo proselitista al sábado. Arrancó a las 8,30 de ayer con una recorrida por barrios, en compañía de dirigentes como Carlos “Alito” Assan, Christian Rodríguez, Mario Leito, Renée Ramírez, Roque Brito, Noemí Correa, Guillermo Gassenbauer y Carolina Vargas Aignasse, entre otros. La maratón manzurista por la Capital fue expuesta en la cuenta que el gobernador habilitó en Twitter. “Compartimos un rico estofado con los vecinos de barrio Juan Bautista Alberdi, de la Capital. Gracias por el cariño a todos quienes nos acompañaron y al legislador Reneé Ramírez y a Luis Coronel, jefe de Operativos Móviles del SiProSa, por organizar este encuentro”, posteó.

Sesión fotográfica

Un domingo diferente pasarán algunos candidatos a intendente por el oficialismo provincial. Entre otros hoy posarán para la foto de campaña la actual jefa municipal de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, y el postulante de Bella Vista, el ex legislador Manuel Fernández. En ese municipio hay un dirigente que está inquieto: el ahora legislador Luis Espeche, no tiene confirmado un lugar en la lista oficial para pelear por la reelección parlamentaria. Tampoco logra imponer en la nómina a su esposa, Cristina Romano, ex candidata a intendenta. En Yerba Buena, en tanto, hay dos referentes que pugnan por arrebatarle la intendencia al radical Mariano Campero: el ya lanzado Bernardo Racedo Aragón y ahora el concejal Walter “Kabuby” Aráoz. Se vislumbra un tercero interesado en representar al oficialismo en la “Ciudad Jardín”.

Primera recorrida con la compañera de fórmula

Luego de que el senador José Alperovich oficializó que su compañera en el senado, Beatriz Mirkin, lo secundará en la fórmula para luchar por la gobernación de la provincia, el equipo realizó el viernes su primera recorrida como binomio electoral. Por la mañana, Alperovich y Mirkin recorrieron la ciudad de Bella Vista y las localidades García Fernández, Río Colorado y Villa de Leales. Por la tarde, ambos visitaron a vecinas de la zona oeste de la capital, en el barrio Echeverría. “Junto a Beatriz Mirkin apoyamos el emprendimiento de Valeria y María Laura, quienes tuvieron que sortear obstáculos producto de la crisis económica que atravesamos. También, me reuní con los vecinos del Barrio Echeverría para conversar y presentar mi proyecto #HagamosJuntosTucuman”, publicó desde su cuenta de Twitter el ex gobernador.

Un decano en La Ciudadela

La secretaria de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, recibió el gobernador, Juan Manzur, y al candidato a intendente por la capital, Mario Leito -presidente en uso de licencia de Atlético Tucumán-, en la Ciudadela. “Hermosa tarde de #sábado con la visita del gobernador @JuanManzurOK y nuestro candidato a Intendente @marioaleito en #CiudadImaginada en barrio Ciudadela”, publicó en las redes sociales Vargas Aignasse, quien se había lanzado como precandidata a intendente en San Miguel de Tucumán pero debió posponer sus aspiraciones. Leito, en contacto con este diario, se mostró confiado: “vamos a jugar en todos lados porque esto a en serio, con el compromiso verdadero de toda la estructura de dirigentes de la capital que nos hacen pensar en el triunfo del Frente Justicialista”.

De la municipalidad a la Legislatura

El funcionario de San Miguel de Tucumán y referente de Libres del Sur, Federico Masso, se lanzó en campaña para candidatearse a legislador. “Esta tarde estuve con Ely y muchos amigos del barrio 66 Viviendas. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la invitación y por haberme permitido conversar sobre las ideas y proyectos que vamos a plasmar cuando logremos estar en la Legislatura”, publicó en su cuenta de Twitter el secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios