Se hicieron pasar por clientes y robaron en un local céntrico

La pareja hizo participar a un niño del delito.

23 Marzo 2019

Salir a pasear por el centro es el plan común de muchas familias que aprovechan los fines de semana para disfrutar de sus hijos. Pero para otros es más que un paseo. Una pareja tucumana se hizo pasar por cliente en una zapatería, robó y se retiró del local sin que nadie se diera cuenta. Además de eso, hizo participé a un niño del hecho. 

Un hombre entra al local ubicado en la calle Santiago del Estero al 500, hace pasar a un pequeño que aparenta ser su hijo y lo sienta en un puf. A los minutos entra una mujer, presunta madre del pequeño y pareja del hombre, y consulta por un modelo de zapatos. Pide a la vendedora que le busque su número y esperan la distracción.

La empleada del local se agacha para buscar el zapato y pierde de vista los movimientos de la familia. En ese momento, el hombre aprovecha que nadie lo veía, mete la mano adentro del mostrador y agarra un celular. Mientras se guarda el móvil en el bolsillo, la mujer toma al niño y, como apurada, camina hacia la puerta para irse. 

El hombre se queda parado unos segundos más para disimular y se retira tranquilo del lugar. La empleada hace gestos de extrañeza y analiza el lugar con la mirada. Ahí se da cuenta que el teléfono faltaba, pero ya era tarde.

Toda esa secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad internas del comercio, que sufrió su segundo robo en un año. Ocurrió ayer, a las 20.30.

Según allegados a la víctima, la vendedora no logró recuperar su teléfono y los ladrones no fueron aprehendidos. 

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios