La mujer que chocó a los motochorros en Concepción sufrió un shock nervioso

Tras sufrir un ataque, una conductora persiguió en su auto a dos jóvenes, los embistió y los hizo caer al pavimento. Le habían sustraído el celular.

PERDIÓ EL CONTROL. La conductora, de 58 años, impactó contra la moto y terminó estrellándose contra una barrera de ligustros de una vivienda, ubicada en Cayetano Ferro al 300. FOTO GENTILEZA Comisaria de Concepción PERDIÓ EL CONTROL. La conductora, de 58 años, impactó contra la moto y terminó estrellándose contra una barrera de ligustros de una vivienda, ubicada en Cayetano Ferro al 300. FOTO GENTILEZA Comisaria de Concepción

Una mujer enfurecida tras sufrir el arrebato de su celular en el sector oeste de Concepción, salió a la persecución en su auto de dos motochorros. Los embistió e hizo caer al pavimento. Uno de los presuntos ladrones, de 17 años, permanecía gravemente herido a causa de las lesiones que acusó durante el episodio de la noche del jueves. El compinche logró alejarse del lugar auxiliado por otro motociclista, según la Policía.

La víctima del robo, de 58 años, luego del roce con la moto de los arrebatadores perdió el control de su Chevrolet Corsa y terminó estrellándose contra una barrera de ligustrines del frente de una vivienda ubicada en Cayetano Ferro al 300, entre ruta nacional 65 y Francia. No sufrió heridas.

El vehículo de los motochorros, una Honda Wave de color blanco, quedó tirado cerca del auto con su conductor gravemente herido. Enseguida fue trasladado hasta el hospital “Miguel Belascuain”. Ahí, se le diagnosticó traumatismo encéfalo-craneano y otorragia (o hemorragia en el oído). A causa de su delicado estado fue derivado al hospital Padilla, en la capital.

“Me pusieron un cuchillo en el cuello y a los gritos me exigían que les entregara todo lo que tenía, si no me mataban. Entonces me tomaron el celular”, contó la víctima.

Furia y persecución

La mujer describió que los ladrones -que se movilizaban en una Honda 110 c.c- la interceptaron por calle Francia, mientras circulaba a baja velocidad en su Chevrolet Corsa. En ese momento, iba con la ventanilla del rodado abajo y hablando por su celular. Los atacantes se acercaron y uno de ellos, amenazándola con un cuchillo, logró arrebatarle su Samsung A7. De inmediato emprendieron la huida a contramano por calle Cayetano Ferro y en dirección a la ruta nacional 65. Pero no alcanzarían a llegar lejos.

El fiscal Edgardo Sánchez, que interviene en la causa, dijo que de acuerdo a un informe de la policía, la mujer salió en persecución de los ladrones y a los pocos metros los chocó, cayendo ambos al suelo. “Uno se levanta y huye, mientras que el conductor de la moto quedó tirado”, contó. La mujer fue asistida por un shock nervioso.

La versión de la conductora fue que los ladrones habían perdido por su propia impericia el control de la moto, subiendo a la vereda y cayendo pesadamente al suelo.

Sánchez dijo que no se adoptó ninguna medida privativa de la libertad contra la mujer. “Fue identificada y citada a la fiscalía. Al mismo tiempo se adoptaron otras medidas periciales. Se dio intervención al juez de Menores en razón de que se comprobó que el motociclista herido tiene 17 años”, agregó.

El auto quedó a disposición de la Justicia y está acreditado que la mujer es la propietaria. “La moto no tiene pedido de secuestro y se procura dar con su propietario, que podría ser el hombre que se escapó”, dijo Sánchez.

Comentarios