VIII Congreso Internacional de la Lengua Española: Repensar el español

VIII Congreso Internacional de la Lengua Española: Repensar el español

24 Marzo 2019

Desde el próximo miércoles, y durante cuatro días, se celebrará en Córdoba la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española. A 22 años de su primera edición, y luego de realizarse en distintas ciudades de nuestro continente y de España, en esta oportunidad reunirá a 250 escritores y académicos invitados para debatir frente a miles de asistentes algunos de los dilemas y desafíos que genera el idioma.

Después de la inauguración, a la que asistirán el rey de España, el presidente Macri y el premio Nobel Mario Vargas Llosa, se sucederán sesiones temáticas en torno a ejes como “El español y la sociedad digital”, “Corrección política y Lengua”, “Escritura y traducción”, Lengua e interculturalidad” y “Relaciones culturales entre España y América”. Martín Caparrós, Nélida Piñón, Luisa Valenzuela, Sergio Ramírez, Jorge Volpi, Juan Villoro, Ana María Shua y Jorge Edwards serán algunos de los ponentes.

El objetivo del encuentro cultural, el más destacado de los que se llevarán a cabo en nuestro país durante este año, es reflexionar sobre los problemas y los avatares que afectan a un idioma que comparten más de 500 millones de personas en el mundo.

© LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios