Expo Apronor 2019 mostrará los avances en tecnología e insumos agrícolas

Expo Apronor 2019 mostrará los avances en tecnología e insumos agrícolas

La muestra se realizará 
los días 4,5 y 6 de abril, 
en Ramada de Abajo.

LAS NOVEDADES. Los productores tucumanos tendrán otra oportunidad para ver las maquinarias que se presentarán en La Ramada de Abajo. GENTILEZA APRONOR  LAS NOVEDADES. Los productores tucumanos tendrán otra oportunidad para ver las maquinarias que se presentarán en La Ramada de Abajo. GENTILEZA APRONOR
23 Marzo 2019

Está en marcha la IV Expo Apronor en esta su edición 2019.

Comenzó hace tres años como una aventura, pero hoy se consolida como la muestra de campo más grande del NOA. Es organizada por Apronor (Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte) y se realizará del 4 al 6 de abril.

En La Ramada de Abajo, a 38 km del centro de San Miguel de Tucumán, donde el citrus y la caña de azúcar conviven con la soja y el maíz, se acelera la cuenta regresiva para Expo Apronor, con todas las miradas puestas en el campo, donde están volcadas nuevamente las esperanzas para la reactivación de la economía.

Tracción hacia adelante

El sector pone la 4x4 y tracciona para tratar de sacar del pantano a la Argentina.

A pesar de las promesas cumplidas a medias, de la reimplantación de derechos de exportación y de la falta de infraestructura, caminos y aumento de la presión impositiva local, el campo se la jugó nuevamente.

Lejos quedaron la soja de un precio de U$S 600/tn y el crecimiento exponencial de la demanda china del año 2008.

Hoy, con una rentabilidad muy acotada y con una exacción fiscal asfixiante, el campo apuesta a ayudar al gobierno para salir de la crisis con la idea clara de no querer volver al pasado.

GENÉTICA. Los plots de semillas constituyen una tradición en la muestra. GENTILEZA APRONOR GENÉTICA. Los plots de semillas constituyen una tradición en la muestra. GENTILEZA APRONOR

En este escenario se presenta la Expo Apronor 2019.

Por eso, un esfuerzo adicional fue necesario realizar este año, tanto por parte de la comisión organizadora de Expo Apronor y sus socios, como por parte de los expositores y auspiciantes.

Otro esfuerzo deberán hacer los bancos, con una tasa de interés y plazos acomodados que permitan concretar negocios por parte de productores y contratistas.

El campo necesita seguir el ritmo de la tecnología y no quedarse con un parque de maquinaria agrícola envejecido, que le haga perder más competitividad de la que resignó.

Innovar y capacitar

Expo Apronor se realizó hasta ahora, y durante tres años, de manera consecutiva y con resultados que fueron, siempre, superadores.

En un tiempo récord, la Expo se posicionó en la región del NOA y es hoy la muestra más esperada por el sector. La exposición es organizada por un grupo de productores de Tucumán, nucleados en Apronor, que poco y nada sabían de organizar este tipo de eventos.

Sin embargo, la actitud y dedicación fueron el motor para que este sueño, que arrancó en el año 2016, pueda concretarse y crecer con el paso de los años.

AL AIRE LIBRE. La expo se desarrolla en un predio cedido en Burruyacu. GENTILEZA APRONOR  AL AIRE LIBRE. La expo se desarrolla en un predio cedido en Burruyacu. GENTILEZA APRONOR

Las propuestas

Expo Apronor es la vidriera tecnológica del sector agropecuario, que cuenta con la participación de alrededor 100 empresas que representan a más de 300 marcas.

Es una oportunidad para conocer las novedades en agricultura y ganadería, y vivir la pasión del campo en una zona agrícola con gran potencial y tradición productiva.

La muestra que exhibe a campo abierto las últimas novedades en insumos, servicios y productos, presentará, además, la maquinaria agrícola en acción en su “pista de dinámicas” y mostrará los desarrollos genéticos e insumos en “parcelas demostrativas de cultivos”, como así también contará con un espacio para “disertaciones” de temas de interés por parte de reconocidos profesionales del medio.

Disertantes

Para esta edición está confirmada la participación del destacado periodista Héctor Huergo (director de Clarín Rural) y del analista Juan Carlos de Pablo (economista y consultor de empresas), entre otros especialistas nacionales y locales.

Con muestras estáticas y dinámica, test drive de pick ups, charlas y conferencias, gastronomía, espacio para la familia y espectáculos, Expo Apronor será nuevamente el lugar, donde el campo se muestra, en su predio ubicado en RP N°317, km 9,5, La Ramada de Abajo, Burruyacu.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios