La prensa y el nuevo consumo informativo

La prensa y el nuevo consumo informativo

Ciclo de debate y diagnóstico sobre los desafíos del periodismo. Disertaciones sobre la sostenibilidad del negocio y sobre la relación entre la libertad de expresión y la política en la Argentina.

ESCRITOR Y PERIODISTA. Yofre presentará su nuevo libro. la gaceta / foto de Diego Aráoz  ESCRITOR Y PERIODISTA. Yofre presentará su nuevo libro. la gaceta / foto de Diego Aráoz
22 Marzo 2019

¿Cuál es el futuro del periodismo en tiempos en los que las formas en las que se genera, circula y es consumida la información está cambiando? Este será uno de los interrogantes que se debatirán hoy en la quinta edición del “Foro Nuevos Desafíos del Periodismo”, que organiza la Fundación Federalismo y Libertad, con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann.

El evento se realizará en el salón 9 de Julio del Hotel Sheraton (avenida Soldati y Haití), de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

Destacados periodistas, empresarios de medios y especialistas de diversas áreas relacionadas con la prensa analizarán desde diversas miradas los desafíos que debe afrontar la industria de las noticias. Algunos de los ejes de debate serán: periodismo y democracia, en la era de las noticias falsas; la sustentabilidad del negocio periodístico; nuevas tecnologías de la comunicación para sobresalir en la era del ruido informativo; periodismo narrativo; y la calidad periodística en tiempos de crisis y transformación de los medios.

Entre los disertantes, se destacan: Daniel Dessein, vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y ex presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); José Pochat, CEO de LA GACETA; Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior; Norma Morandini, periodista y política que también se desempeñó como diputada nacional el período de 2005 a 2009; Ezequiel Martínez, director de Cultura de la Biblioteca Nacional de Argentina y presidente de la Fundación Tomás Eloy Martínez; y Silvia Mercado, escritora y periodista que se desempeña en Infobae.com y Crónica TV.

El periodista y escritor Juan Bautista “Tata” Yofre, en tanto, realizará la presentación de su último libro Dios y la Patria se lo demanden: Los archivos secretos de la política argentina (1930-2019). En la obra salen a la luz documentos, informes de inteligencia y comunicaciones reservadas con detalles inéditos y hasta ahora desconocidos de hechos que involucran a figuras como Hipólito Yrigoyen o Juan Domingo Perón.

Otras historias que contiene el libro son las notas secretas sobre la mediación que ofreció la Argentina en el diferendo entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Chile, dirigido entonces por Salvador Allende.

Yofre dedica tres capítulos a Carlos Menem: su ascenso a la Presidencia, los primeros años, y la relación con Zulema Yoma que tuvieron al autor como uno de los protagonistas de la década menemista.

Por informes e inscripciones, comunicarse por correo electrónico a [email protected].

Temas FOPEA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios