Vínculos de todo tipo

Vínculos de todo tipo

Bestani, Ortega y los Rotondo compiten en La Pampa desde hoy.

POR OTRA SONRISA. Ortega tuvo el mejor resultado de su carrera deportiva en el autódromo donde competirá este fin de semana. Con el Renault Clio intentará ganar. FOTO DE DARÍO GALLARDO POR OTRA SONRISA. Ortega tuvo el mejor resultado de su carrera deportiva en el autódromo donde competirá este fin de semana. Con el Renault Clio intentará ganar. FOTO DE DARÍO GALLARDO
22 Marzo 2019

Un va-ria-di-to de emociones ofrece la historia de los pilotos tucumanos que competirán desde hoy en La Pampa. En el autódromo de Toay comienza la segunda fecha del Turismo Nacional. En la Clase 2 correrán Maximiliano Bestani, Pablo Ortega y los hermanos Rotondo, Facundo y Pablo. Sus vínculos con el trazado pampeano van desde las victorias hasta las frustraciones, pasando por la ansiedad que genera debutar en un autódromo.

Al primero al que hay que darle cabida es a Ortega. No por capricho, sino por triunfo. En Toay, “Pabloso” obtuvo en la temporada 2017 su único éxito en la Clase 2. Con un Fiat Palio protagonizó una carrera electrizante: la ganó en la última vuelta, tuvo cinco punteros, incluso él fue chocado. “Julián Leppahaille me tocó desde atrás, me da un ‘empujón’. Eso me dio unos 10 kilómetros más de velocidad para superarlo, sino no lo lograba”, reconocía en la edición de LG Deportiva del 20 de marzo de 2017, un día después de la victoria.

Ortega llegará ahora con un Renault Clio que en la primera fecha no terminó la final. Luego de un toque desde atrás, Ortega chocó con otra máquina y abandonó, hubo daños que el equipo MGC-Pergamino reparó sin inconvenientes para la cita del fin de semana.

“El auto quedó bastante roto”, reconoció Bestani. Su pasado en el inicio de la temporada fue similar, pero no tan dramático como el de Ortega. “Terminé en la zona de puntos, pero los mecánicos tuvieron que trabajar bastante para reparar el auto”, reveló el piloto del Nissan March del GR Competición que llegó 9° en la primera fecha.

“Mocho” fue feliz y también estuvo triste en Toay. En 2018, el TN visitó el trazado pampeano en dos oportunidades. En marzo, Bestani quedó sexto y en septiembre lo embistieron por lo que debió abandonar. “El circuito de Toay me gusta “Me sobra la fe y la confianza, para por lo menos estar entre los seis primeros, y seguir sumando puntos interesantes en esta primera mitad de temporada”, aclaró “Mocho” que además se está recuperando de un desgarro en una de sus piernas.

Los que forjarán sus primeros vínculos con la pista de Toay son los hermanos Rotondo. Tanto “Juampi” como “Facu” girarán por primera vez en un auto con techo. Los pilotos del DG Motorsport, que manejarán sendos Ford Fiesta, tampoco compitieron en La Pampa cuando formaban parte de las categorías de monopostos.

Para hoy el programa es el siguiente: desde las 13 y 14, entrenamientos libres; a partir de las 17, la clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios